¿Qué debo hacer si pasa un mes de vencido el contrato?

Sucede que tengo un inmueble en arriendo, se venció el contrato que tenía con el arrendador por seis meses, cuando le pido a este pasado un mes que renovemos el mismo me dice que es inoficioso hacer la renovación y antes bien pide seis meses de plazo para desocupar el inmueble sin cancelar en canon de arrendamiento. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que es Usted el arrendatario de un local, con un contrato de 6 meses de duración.
Entiendo que al vencimiento del contrato le ha pedido al propietario que le renueve el contrato, y que le ha dicho que no, y que debe dejarlo vacío en 6 meses (pagando esos meses de alquiler).
Si todo lo anterior es correcto, a mi entender la situación es correcta, no hay mucho que pelear.
Le explico: Si llegado el final del contrato original ninguna de las partes (propietario o inquilino) dice nada en contra con 1 mes de antelación (como mínimo), puede llegar a entenderse el contrato como renovado por otro período igual al original, o en su defecto a períodos iguales a los del pago (meses, trimestres, años, ...). Eso es lo que ha sucedido en su caso.
Ahora bien, en su caso, el propietario reconoce la renovación de otros 6 meses, pero le indica (con 6 meses de antelación) que no se lo va a volver a renovar.