¿Puedo desistir de alquilar un piso que ya he señado?

Estoy alquilando un piso y a su vez tengo mi piso en alquiler...
El próximo mes vencen ambos contratos y el dueño del piso donde actualmente vivo me dijo que por motivos personales no me lo puede renovar...
Como los inquilinos de mi piso me dijeron que se iban a quedar un año más yo busque otro piso para mi, encontré uno y lo he señado para firmar el contrato dentro de un par de semanas.
Bueno, resulta que ahora (gracias a esta crisis) mis inquilinos me dijeron que no van a poder seguir alquilando así que yo tengo que anular el alquiler porque muy posiblemente tenga que volver a mi piso... Ya que no podría pagar la letra de la hipoteca y otro alquiler (si no lo alquilo pronto)
Por regla general, yo se que cuando uno seña un alquiler, si se echa para atrás pierde la seña... Y eso ya lo tengo asumido... El tema es.. ¿No tendré ningún otro problema legal aparte de ese?
Mi duda es porque en una parte del recibo de reserva dice lo siguiente:
"hacen constar que han concertado el alquiler del piso situado.en xxx... A partir del 1 de diciembre de 2008
Que el arrendador recibe a cuenta del arriba reseñado (yo) la cantidad de .xxx ... En concepto de reserva "

2 Respuestas

Respuesta
De ninguna manera sólo pierdes la señal que has dado
Tú no has firmado nada aún, y es aunque estuvieses viviendo en el piso, es decir alquilado también te puedes ir cuando te plazca, y además pudiendo reclamar la fianza, salvo que en el contrato se determina alguna cosa respecto de no finalización del contrato anual.
Puedes estar seguro que sólo vas a perder la señal aunque yo hablaría con la agencia inmediatamente para comunicarles mi decisión de no firmar y a ver si puedes hacer que te devuelvan parte de la señal pues si el precontrato que firmaste no especifica nada en caso de que tú te eches atrás, podías exigir incluso que te la devolvieran toda.
Léete el precontrato entero a ver que especifica al respecto.
Hasta pronto.
Respuesta
Solo pierdes el dinero señado