Pago reserva vivienda alquiler

Queremos alquilar un piso y he pagado a una inmobiliaria una cantidad para que me la reserven hasta que acaben de estudiar nuestra situación económica para hacer el contrato. En el recibo que me han dado el concepto es "Provisión fondos reserva vivienda". ¿Me arriesgo a perderlos en el caso de que no nos puedan hacer el contrato?

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo que si no le dan la vivienda por no cumplir los requisitos deberían devolverle la cantidad entregada, ya que la finalidad de la provisión es obtener una vivienda.
Si ellos hubieran querido cobrar una comisión por su actuación, deberían haber firmado un documento de mediación. No es la primera vez que con un recibo así la inmobiliaria no quiere devolver el dinero.
Si eso sucediera exíjalos por escrito, pida la hoja de reclamaciones y dígales que interpondrá demanda para que se los reintegren. Que vean que usted está informado.
Respuesta
Para responder a su consulta es imprescindible poder examinar el documento de reserva de alquiler que usted firmó. Lo más frecuente es que la cantidad que usted entregara en concepto de "reserva" se hiciera otorgando a la misma el carácter de arras penitenciales.
En el documento constan los siguientes datos:
Nº de recibo
Localidad
Importe
El concepto "" Provisión fondos reserva vivienda sito en ------ puerta tal ---
Fecha de expedición
Fecha de vencimiento
Los datos fiscales de la inmobiliaria y los míos
Nada más...
Si me puedes ayudar te agradecería.
Un saludo!
Por cierto... no me hicieron firmar ningún documento.
Con los datos expuestos no debería tener ningún problema para que le devolvieran la reserva efectuada en el supuesto de que usted no quisiera celebrar el contrato de arrendamiento por NO estar conforme con el precio de la renta, los gatos, la duración, etc..., ya que NO se estableció penalización alguna para ninguna de las partes en caso de no celebrarse el contrato de arrendamiento.