Alquileres

¿Tengo a una pareja en "alquiler" aunque no es ciertamente un alquiler porque le cobro 300? Por un duplex muy grande, a modo de favor porque es un conocido, así que como era una cosa temporal (hasta que encontraran un piso para comprarse) pues no hicimos contrato ni nada. El caso es que ahora quiere que empadrone a la novia en la casa para recibir una subvención que dan a madres solteras para que le paguen la guardería. Tengo dudas porque hasta ahora no podían presentar ningún papel ni nada que relacionara a mi casa como en alquiler y a mi no me importa ayudarlos pero si ponen las cosas feas no quiero tener ningún problema, aunque por otro lado no quiero hacer ningún contrato.
¿Qué debo hacer? ¿Hay algún tipo de documento que pueda rellenar diciendo que vive en mi casa a modo de favor y sin cobrar nada?
Respuesta
No tienes porqué hacer contrato ni nada.
Es TU casa, y en tu casa dejas vivir a quien quieras. El que se empadrone alguien allí no conlleva ningún inconveniente para ti.