Reparaciones en piso arrendado

Este tema me tiene tan estresado que llevo ya dos días sin comer. Supongo que al inquilino le pasará lo mismo... Al final es un tema de perspectivas así que querría saber la perspectiva legal que al final será la que decida.
Alquilamos el piso de mi padre por una necesidad puntual de dinero y no quiero que el piso acabe siendo un sangrado...
Cuando alquilamos el piso el inquilino declaró que todo funcionaba excepto la extractora de humos. No quiero arreglarla, creo que no es un elemento que implique o no habitabilidad.
También ahora resulta que se atasca el inodoro y quiere que pague el desatasco. Yo creo que pagaría una reparación si se demuestra que el inodoro tiene una avería por lo viejo que es el piso, pero no los desatascos... Y lo de la reparación es algo también discutible.
Claro después de este comienzo pues me entran las dudas de quién debe reparar los electrodomésticos (lavadora, nevera) que dejé en el piso si se estropean. La lavadora es vieja y ya no tiene garantía igual que el aire acondicionado...
No se, Oste, puedes darnos luz sobre las reparaciones. Estoy por decirle que si quiere que se vaya, le devuelvo su fianza y que se lo gaste en cervezas...

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver todo lo que se estropea por uso lo repara el inquilino no el propietario, tu te haces cargo de tuberías paredes y ventanas o sea estructura del piso, si el extractor no funcionaba y el quiere que funcione que lo repare nadie le quita si el inodoro se atasca que lo desatasque porque a lo mejor es por echar comida o por echar vete tu a saber que, tu te harías cargo de el atasco si se demuestra que es porque su bajante esta en malas condiciones pero eso lo dirá el fontanero eso si que no le compre el inquilino.
Cualquier duda aquí estoy, por cierto electrodomésticos es cosa de el también y también pagan ahora el ibi vete a consumidores y que te den la ley de propiedad horizontal ahí te especifican todo