Problemas Servicio Técnico Sharp

Llevé un microondas Sharp, ya fuera de garantía, al servicio técnico de la marca con una avería. ¿A la semana me lo repararon y me cobraron 40?. La unidad reprodujo la misma avería a los dos o tres días. Lo vuelvo a llevar y me informan a los pocos días que se ha ido el micro y la placa, ¿y qué ambas piezas cuestan alrededor de 100?. Si decido reparar ellos no me cobran la mano de obra. No lo voy a reparar, ¿pero quiero saber si puedo reclamar me devuelvan los 40? Ya que la avería no fue reparada y su diagnóstico fue erróneo.

1 respuesta

Respuesta
Si al recogerlo tu, funcionaba correctamente es discutible el hecho de que no se efectuara bien la reparación.
No creo que puedas reclamar
Pero si la MISMA avería persistía es que NO se reparó correctamente. Es decir que no se le rompió OTRA COSA diferente. He pagado para que se arregle un problema y el problema sigue ahí. No es discutible, más bien es evidente que el diagnóstico que han hecho era erróneo y han actuado sobre otra cosa.
¿Si pero en su momento cuando se te entrego funcionaba no?
El técnico no me probé la unidad in situ para comprobar que funcionaba. Fue al llegar a casa cuando dio señales de estar mal. El mismo día de la entrega.
¿Pero funciono o no?
Te explico con detalle: enchufé la unidad. Abrí la puerta del microondas, la cerré y se apagó, cuando debería quedar en standby hasta que pulsara el botón de encendido. Ese era uno de los síntomas de la avería. Volví a abrir la puerta y al cerrarla sí quedó en standby. Pulsé el botón de marcha y este no iba. Ese síntoma no lo presentaba antes. Se ve que al montar la placa no encajó bien. Después estuvo unas horas funcionando hasta que al día siguiente dejó de hacerlo. Eso fue todo. ¿Funcionó? Depende lo que entendamos ambos por 'funcionar'.
Es discutible ve a la omic y expón el caso.