Obligación de permitir enseñar la vivienda

Estamos viviendo en un piso de alquiler, pero estamos en trámites para comprar otro, al que tenemos previsto trasladarnos en un par de meses, aproximadamente. Aún no hemos dicho nada al propietario del piso en el que estamos, porque no estamos demasiado seguros de la fecha en que podremos hacer la mudanza, pero imagino que habrá que avisar con al menos un mes, por lo que no tardaremos.
La cuestión es que hace tiempo el hombre dijo que cuando nos fuéramos iba a pedir que le dejáramos enseñar casa a posibles futuros inquilinos. La verdad es que no nos hace mucha gracia mientras nosotros sigamos viviendo allí, y la pregunta es: ¿Estamos obligados? ¿Tiene derecho a hacerlo, pero avisándonos con tiempo y siempre que estemos nosotros presentes? ¿O podemos negarnos?
Respuesta
No puede entrar a tu casa ni con futuros inquilinos ni con sus llaves si es que tiene, es ilegal, para que te hagas una idea yo tenia un piso alquilado cuyo inquilino desapareció de la faz de la tierra y me dejo 8000 euros a las espaldas no pude entrar al piso aun a pesar de tener llaves hasta que no me dieron orden de desalojo, si se empeña dile que vale pero que quien le demuestra a el que no te ha robado en una de esas visitas un millón de pesetas que tenias en la mesita, es tu casa hasta que te vayas así que no aceptes por nada del mundo es ilegal
Claro y contundente. Sólo un detalle más: ¿Sabrías indicarme concretamente la legislación en la que esto está regulado? Tengo incluso más fuerza si al tío puedo decirle: "mira, según el artículo no sé cuantos de la Ley tal barra cual, no tienes derecho a entrar hasta que nos vayamos, etc."
Ley de propiedad horizontal en la oficina de información al consumidor te la dan o te dicen el articulo en el cual tu eres dueño de la vivienda hasta que dejes de estar arrendado en ella, incluso si no estas en casa por meses es tu casa, es más tienes derecho a cambiar la cerradura eso si cuando te vayas darle la llave, pero ten en cuenta es tu casa y no puede entrar por dueño que sea, así que acude a la oficina de información al consumidor y exponles lo que te sucede ellos te ayudan gratis y te informan sobre que leyes te protegen y aprovecha para pedirles los derechos y deberes de propietario e inquilino en la cuestión de reparaciones, pagos etc