Contrato de alquiler

Hola javier. Mi nombre es emilio. Tengo un piso y me gustaría alquilarlo. Mi duda es el propio contrato de alquiler, he visto algunos por diferentes web y me hago un lio y no se cual escoger aunque todas se parecen. He leído un poco por encima la ley sobre propiedad horizontal y el código civil (si no recuerdo mal) y todos sus artículos relacinados con el alquiler de un inmueble... Mi intención es alquilarlo durante un largo periodo de tiempo, pero no quiero que pasen, por ejemplo, 7 años y luego no haya manera de volver a mi casa... O firmar un contrato de varios años y me dejen en la estacada... Debo redactar un contrato de 4,5,6 ó más años o contratos de periodos pequeños. Gracias por tus consejos. Saludos y felices fiestas.
PD. Por cierto, he visitado tu página. Si aceptas criticas: falta legislación (aunque nadie la entienda da categoría).
Respuesta
JEJEJEJE. No soy Javier, pero gracias por el consejo. Se lo haré saber, es un colega (en el sentido estricto de la palabra).
Como siempre recomiendo y recomendaré, la mejor mediación es la de un abogado especializado en arrendamientos. Como bien sabrá, es un tema que, aunque legislado, muy "difícil" de resolver con prontitud en los juzgados en caso de conflicto. Por ello, lo haga a través de quien lo haga, pregunte sobre JUNTA DE ARBITRAJE. Los contratos son todos muy parecidos, y son variables al 100% ya que se trata de contratos privados, es decir, que si en una clausula quiere poner que no admite perros, caracoles e iguanas en su propiedad, esa clausula debe cumplirse para no dar lugar a una rescisión de contrato. Así que, póngase en manos de profesionales y asesórese bien de sus derechos y obligaciones como arrendatario.