Alquiler de vivienda

Tengo un piso de 4 habitaciones que quiero alquilar y me han hablado de la posibilidad de alquilarlo a estudiantes por habitaciones.Mis preguntas son:
-El piso no está amueblado, ¿tendría obligación de amueblarlo?
- Tengo la necesidad de alquilar las 4 habitaciones. ¿Cómo se pueden alquilar todas habiendo el riesgo de que convivan gente que no se conocen?
- En el caso de los gastos, ¿correrían de cuenta de los inquilinos los gastos propios de agua, luz, gas y teléfono (teniendo en cuenta que yo pagaría la contribución y que en ella no se incluye ni el agua ni la calefacción, ya que es individual)?
- También me han hablado de la posibilidad de incluirlo en la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler de la Comunidad de Madrid. ¿Sabes algo de este tema? Sabrías decirme si conlleva más ventajas que inconvenientes (¿me iré a informar en persona)?
Me es muy urgente saberlo. Muchas gracias por tu atención.

2 Respuestas

Respuesta
Tan fácil de responder que tienen todas tus preguntas una respuesta, según tu redactes el contrato, y si lo pones en la bolsa es para conocimiento de los estudiantes y te sea más fácil alquilarlo puesto que la gente lo consulta. Eso sí, es mejor alquilarlo completo que por habitaciones porque cabe el riesgo que no se te alquile completo por lo que me hablas de la convivencia.
¿En qué bolsa se puede poner para conocimiento de los estudiantes? ¿Y cómo?, ¿Me aconsejas alquilarlo a estudiantes o mejor a una familia? Gracias.
Muchas gracias.
Normalmente asociaciones de estudiantes en la universidad recogen estos datos y lo publican. +
Respecto del alquiler, a los estudiantes suelen ser más cumplidores con los pagos y desalojan la vivienda normalmente a la finalización del curso, sin embargo la familia, según como se realice el contrato cuesta más que desaloje la vivienda e incluso puedes tener problemas de pagos, eso si tienes la vivienda alquilada mucho más tiempo y te la cuidan mejor que un estudiante, todo tiene su pro y su contra, estúdialo.
Respuesta
Evidentemente, si las habitaciones están amuebladas, las alquilarás con mayor facilidad que si no.
El que convivan gente diferente, siempre es un riesgo, lo que tendrías que hacer es una entrevista previa, si te convencen, si ves que es buena gente, etc
Lo que se suele hacer es un precio todo incluido, y así no tienes que hacer cuentas de calefacción, de cocina, de papel higiénico, etc. Incrementas 50 E, y incluyes todo.
Lo de la bolsa de alquiler es siempre una garantía que te van a pagar, y que si tienes problemas, puede mediar la Bolsa.