Secado de la pasta autoniveladora

En el caso de usar en un piso pasta autoniveladora, cual es el grosor máximo que puede tener, ¿debe secar mucho tiempo antes de poner un parqué flotante encima?

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchos modelos de pasta niveladoras y se pueden dar varias manos en función de las necesidades, pero si damos una mano y utilizamos una marca estándar, suele cubrir unos 2mm que tardarn en secar 24 horas, si hay que dar muchas manos hay que tener cuidado porque puede dilatar, existen pastas de secado rapido de mayor grosor en función de las necesidades. Con que la dejes secar 24 horas luego podrás instalar la tarima flotante.

Gracias, muy bien explicado.

Siendo el grosor de más de 5mm, me recomendaría esta solución o poner algún porexpan para suelos. Me gustaría que fuera duradero.

Desde luego si es para un desnivel superior a los 5mm mi recomendación es que uso desde tableros o soportes niveladores, nosotros utilizamos mucho unos paneles de recrecido de la casa Witex, pero hay muchos otros fabricantes, cuando intemos subir tantos mm con una pasta niveladora podemos tener problemas de dilatación, pero insisto que hoy en día en el mercado hay pasta niveladores de secado rapido también para este tipo de desniveles, a mi particularmente me gusta mucho mas usar paneles de recrecido con desniveles tan importantes.