Poner parqué donde había un armario empotrado

Acabo de quitar un armario empotrado de una habitación de mi casa, y el suelo que ocupaba dicho armario esta sin suelo, vamos que se ve el cemento, me gustaría poner parqué para que quede lo más parecido posible. El parqué es de roble y además de añadir lo que falta, habría que quitar previamente los trozos que hay que reemplazar (porque están cortados). Resulta, ¿qué al ser un espacio tan pequeño nadie me lo quiere hacer por menos de 500? Y como lo que pretendo es que me salga barato (de ahí que haya quitado yo el armario) he decidido que esto también lo voy a hacer yo.
Con lo que necesito que alguien me ayude y me expllique los pasos que debo seguir. Algo me han dicho de poner pasta adhesiva o cemento adhesivo o algo así y algo he leído de un autonivelador... Pero estoy bastante perdida.

1 Respuesta

Respuesta
Solución
Comprobar nivel y plano de encuentro de la madera nueva a poner y la existente. Debe de comprobar si el grueso entre la madera existente y el suelo de cemento tiene al menos 1 y 1.5 cm de desnivel genérico por todo el espacio que ocupaba el armario.(Sino fuera así tendríamos albañilería que ahora no contemplamos es éste comentario).
Limpiar y retirar salientes solera cemento, así como tratar de retirar tablillas no enteras respetando el resto. Si la solera le da ese desnivel de 1,5 cm podría aplicar pasta niveladora,(puede comprarla en cualquier almacén de construcción o casa de pinturas o decoración especializada donde suelen tener tarimas o parqué incluso). La capa es de mínimos respetando entre 8 y 10 mm finales de grueso para poder tener espacio para la cola y la madera nueva.(Si el desnivel fuera mayor a 8 mm deberíamos aplicar mortero nivelador de cemento, igual del que se utiliza para colocar ladrillo viene ya mezclado y listo para usar, y dejar secar más tiempo, luego aplicar pasta niveladora en la terminación de nivel. Un truco es mezclar la pasta niveladora con agua y cola al agua, existe pídela y hacer un líquido bizcoso batiendo con algo de pasta niveladora el líquido es el mejor nivel buscará y se depositará donde te falta planificar).
Buscar almacén de suministro de materiales especializado para comprar la madera y la cola, esta parte podríamos ayudarte.
Pegado de madera con la protección de mascarilla y guantes y ventilación idónea de la habitación. La pasta niveladora debe de estar seca y fuera de humedad (3 días mínimo). No dar excesiva cola extender con espátula ir poco a poco cuadrando desde el arranque de las tablas antiguas, colocando las que se entrelazan primero. Trate de ajustar al suelo todas sin preocuparse del nivel final superior y tras el pegado deje una semana la madera para que se acople, evite ceñirse a los extremos de la pared dejando juntas de 8mm a un centímetro, lo tapará el rodapié que coloque final.
Busque o alquile (HSS alquiler de maquinaria) una lijadora de mano, pregunte al experto de la tiensa HSS le dirá como hacerlo. Lije con sus medidas de seguridad indicadas, tratando deja plano del suelo antiguo, utilice un nivel o regla recta para ir comprobando dónde debe de quitar o parar con la lijadora.
Aplique un barniz recomendado por la tienda de decoración, vea la brocha recomendada, aplique una primera mano de imprimación escasa y deje secar, pase la lijadora en éste caso con una lija lo más fina posible. Pase aspiradora no debe de haber polvo en la habitación deje posar un día y aspire de nuevo. Finalmente aplique dos manos de barniz equivalente a dar con genoridad una sola. Deje secar 24 hora y de la de acabado de forma escasa si procede, no debe de frotar evitelo y trate las aplicaciones como extendidos con la brocha.
Coloque rodapié idóneo ya le comentamos finalmente cómo.
Precio del proceso 18 euros por m2 debería ser suficiente si lo realiza Usted. Incluye alquileres, materiales y material complementario.
Muchísimas gracias por tu ayuda, me parece que con toda la información que me has facilitado lo voy a tener un poco difícil para hacerlo mal!
De verdad, muchísimas gracias porque no sabía ni como empezar y ahora ya se todo el proceso que debo seguir... millones de gracias!