¿Qué os parecen estos materiales para alicatar sobre placas de escayola y para recibir plato ducha?

Los suministros me llegan de Propamsa o Keracoll y me he decantado por la primera que parece más barata.

El baño tiene los muros con placas de escayola y está un poco comida por la humedad.

Voy a hacer un raseo fino a modo de capa hidrófuga con el propio cemento cola y luego ya alicatar encima con cemento cola y tal.

El cemento cola elegido es el VAT EXTRA de Propamsa que parece ser más recomendable que el Pam Especial Yeso para trabajar con paramentos de base yeso.

La masa de rejunteo es Borada Plus que es resistente al agua.

Tienen una masa de rejunteo Epoxi que deja las juntas estancas, totalmente impermeables que se usa en piscinas y tal pero esto igual ya es demasiado.

Para echar el plato voy a usar mortero seco M 7,5 de Propamsa también.

¿Cómo lo veis? ¿Os parece buena elección? ¿Son buenos materiales?

1 Respuesta

Respuesta

Si que son buenos materiales, hay gente que lo hace con cemento cola normal y es un error grandísimo.

Yo en realidad no conozco Propamsa, ya que uso WEBER o PUMA, pero bueno, todos son marcas y hoy en día tienen sus estudios y sus garantías.

Si en las instrucciones pone que son para tabique yeso, muy bien seleccionado el material.

Gracias por tu respuesta zgz1.

Ese baño tenía un problema de humedades. ¿Te parece excesivo usar la masa de rejunteo de Epoxi que es estanca y se usa hasta en piscinas, o crees que con la masa de rejunteo resistente al agua será suficiente? Lo digo por cubrirme un poco las espaldas no vaya a ser que salgan otra vez humedades al cabo de un tiempo..

Un saludo.

Los cementos especiales para juntas, aguantan la humedades, también se colocan para piscinas.

Mi recomendación, es siempre pasarse y nunca quedarte corto, es lo que hace un buen profesional.

Por querer ahorrar un poco de dinero luego tienes que gastar el doble para solucionarlo.