Forrar de panel de aluminio blanco un mobilhome

Tengo un móvil home ( como una caravana), y me gustaría ponerle en las paredes exteriores aislante y después forrarlo con paneles de aluminio lacado en blanco para dejarlo en perfectas condiciones.
Seria en total las cuatro paredes unos 48 metros cuadrados.
Mis preguntas son:
¿Si esto me lo hiciera una empresa de aluminio por cuanto me podría costar?
¿Me saldría más económico, poner paneles sándwich con el acabado liso para afuera?
¿Si decidiese hacerlo yo todo y poner aislante y después comprar los paneles de aluminio de 2x1, como se hace para fijarlo encima del aislante?
Cuanto menos se viesen tornillos, remache y sistemas de fijación mejor.

1 respuesta

Respuesta
Por un lado, comentarte que es difícil hacer este tipo de trabajo, sin que se vean la tornillería para fijación.
Por otro lado, creo que sería más conveniente hacerlo con paneles sándwich, ya que te garantizas una fijación correcta del aluminio a la espuma.
Sobre el coste, es complicado hacer cálculos, ya que es un trabajo con mucha mano de obra, y eso cada uno lo valora de forma distinta.