¿Encimera de granito de 2 cm de grosor?

¿Sabéis si 2 cm de grosor es poco para una encimera de granito? No a nivel estético, sino de resistencia. Es que me han dicho en una tienda que si me subo a la encimera (cosa que no he hecho nunca) lo haga en los costados de los armarios, con otros grosores no me han advertido nunca nada. Ya me ha entrado la duda.
La pensaba poner así de fina por no darle demasiado protagonismo(no me gusta el color, pero me encanta el material) y porque es más barata pero por si por un cm es más débil...

1 Respuesta

Respuesta
Soy Ferran Guarch
A mi entender 2cm es suficiente. Otra cosa es que veamos grosores de muchos cm.
La mayoría son faldones adosados al canto para un tema estético.
No te subas por la zona del fregadero, si es que decides finalmente probarlo, porque siempre es una zona débil. El resto está apoyado en una base de tablero y no tienes que tener ningún problema.
Soy interiorista y aunque desde hace años que me dedico a la solución de patólogias constructivas, nunca he tenido ningún problema en los proyectos en que aplique granito de 20mm.
Si necesitas alguna aclaración más puedes encontrarme también en mi blog desde donde voy respondiendo a mis contactos www.humedadcontrolada.com