Encimera granito

Vamos a poner nueva la cocina, y después de mucho dudar estamos casi decididos por encimera de granito, ya que aunque inicialmente nos gustaba más silestone o compac he visto que da bastantes problemas, sobre todo en colores oscuros (como la queremos negra, nos hemos decidido por el negro intenso, que la verdad es que es bastante puro).
Nos gusta regruesado (con faldón de unos 5-6 cm) y por lo que hemos visto, generalmente cuando se pone así es con una pieza de 2 cm en el resto. La cuestión es que vamos a poner una península de unos 95 cm de ancho, de los cuales unos 30-35 irán volados (sin ningún tipo de sujeción). ¿Puede ser un problema el tener en esa parte un grosor de solo 2 cm? Será una barra de desayunos, y como es un lugar donde te sueles apoyar no me gustaría tener un susto y que se parta... En el caso de que así sea ¿cuál sería la mejor solución para esta zona sin renunciar al ingletado? ¿Es posible ponerlo con el faldón y una base de 3 en lugar de 2 cm o saldría demasiado caro?
Por otro lado, te agradecería si me dieras también tu opinión sobre la elección del graniton negro intenso sobre compac/silestone (también en tonos negros lisos).

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Permíteme empezar por el final.
Siempre me ha gustado mucho más las piedras naturales que los compactados, Silestone, Compact... La belleza de una roca es muy superior a la de un elemento sintético, pero para gustos los colores. En este caso el Negro intenso o absoluto es de lo más elegante y original, con un brillo casi sobrenatural, es prácticamente un espejo, duro, resistente y con muy poca tendencia a absorber líquidos, muy sufrido y duradero.
Las ventajas de los sintéticos es la versatilidad de sus colores, puedes encontrar casi que cualquier cosa, el granito natural es más austero en colores pero la imaginación de la naturaleza es infinitamente superior, las vetas de los rojos imperiales o los rojos Brasileños, el coloridos de los azules de Rajastan o los verdes del Pradera o el Eucaliptus...
Respecto a la dureza de esa isla no creo que tengas que preocuparte, dos centímetros de pieza más el regrueso del faldón es suficiente, no tiene por que fracturarse, solo volaran 35centimetros.
Personalmente prefiero las encimeras de 3 de grueso, dan más juego para hacer un buen trabajo en el canto, en 2 centímetros te limitas ha realizar cantos rectos o biselados y poco más, no da para cantos volteados o 1/2 baquetón por que quedan muy raquíticos, la moda de una pieza de 2 más un regrueso de 2 siempre me pareció muy mala opción, los faldones mejoran un poco esa tendencia, pero el grueso de 3 centímetros es más elegante.
Muchas gracias, me quedo algo más tranquila. A nosotros nos gusta más con faldón, y el canto totalmente recto, así que en ese sentido no hay problema.