Como hager juntas de dilatación

Tengo un porche de 60 m2 necesito echar una capa de hormigón por que esta en mal estado.
¿Cómo tengo que hacer las juntas de dilatación para que no rompa el cemento,? ¿Me han hablado de ladrillos macizos que os parece?

1 respuesta

Respuesta
Pero que hay allí ahora... tierra, ¿cemento viejo o suelo en desperfecto...?
¿Si hay que hacer una solera de hormigón primero se debe saber que deseas hacer porque cada cosa se hace de una manera ok?
Ladrillos macizos para que =?????? para hacer el perimetro???
Contestame y te ayudare.
Te aclaro algunas cosas
1º ahora hay cemento viejo unos 4 ctms, que debajo tiene tierra, el cemento que hay se esta levantando con las ruedas del coche al girar para dar la vuelta.-
2º en una parte debajo del cemento viejo hay un pozo ciego donde van las aguas del water el resto se vacían en un barranco común.-
3º lo que quiero hacer es poner una solera de hormigón que no se rompa con el coche y me de seguridad por si algún día caigo con el auto en el pozo ciego.-
3º como hace mucho calor en almería en verano al ser tan grande el porche me han dicho que si no pongo junta de dilatación la solera termina partiéndose y rajándose.-
Antes que nada decirte que la solera de hormigón debe tener un mallazo en medio del hormigón que vas a tirar... ¿lo sabias?
Esta solera aunque no tenga junta con el mallazo no se rompería... pero debe ser un mallazo fuerte y por lo menos 10/15 cms de hormigón.. ¿oK?
Un saludo y espero haberte ayudado... si necesitas alguna aclaración aquí estoy... ¿vale?
Marcelo.
Gracias marcelo por tu tiempo
Lo del mallazo lo sabia pero ¿de cuántos mm el mallazo?
Y ¿Teniendo mallazo no raja el hormigón al ser una superficie tan grande unos 60 mt2? Todo en una pieza
Saludos
El mallazo lo pones de una medida intermedia 10 ó 12 mms... elhormigon no se raja nunca cuando pones mallazo, para eso es.
De todas maneras luego de secarse ese suelo de hormigón... puedes hacer una junta con una radial en el medio del suelo ese y que vaya de lado a lado.
Un saludo. Marcelo.