Mallazo en solera de hormigón fina

Vamos a hacer una solera de 7-8 cm de grosor, solo para el paso peatonal. Nos han comentado que para ese grosor no es necesario poner mallazo. De todas maneras le hemos puesto una alambrada fina de cuadros de las que se hacen las cercas. ¿Es suficiente con esa alambre? ¿Es cierto que no hace falta mallazo para esa altura?

Estamos usando revoltillo (Tierra y grava fina y echamos 6 de revoltillo y una de cemento)

2 Respuestas

Respuesta

Depende del firme. De lo que haya debajo de la solera que están construyendo. Si el firme es bueno y está sólido, se puede obviar el mallazo. De todas formas el que están poniendo no sirve de mucho.

En cuanto al material pasa lo mismo. Si el firme es bueno basta con el "revoltillo" que están colocando. Si no lo es, yo optaría por echar un poco más de cemento.

Muchas gracias por la aclaracion: El firme es complemtamente tierra que esta asentada hace años, no creo que se venga abajo con el peso. Si optara por echar fibra de vidrio por darle un poco mas de consistencia, que proporción se echa mas o menos.

Gracias.

Si el firme es "tierra" como usted dice, no se puede colocar una solera encima. Si debe escarbar hasta encontrar, por lo menos un firme decente. En caso contrario se agrietará todo seguro.

El que esté asentada no sirve para estos efectos. Estamos hablando de otra cosa.

En cuanto a la adicción de fibra de vidrio, no lo había oído nombrar en mi vida. No sé lo que es y por lo tanto no le puedo dar mi opinión.

Hagan las cosas bien y busquen un firme como es debido.

Respuesta

Es verdad, no hace falta, con solo el alambre que metáis, sobra.

Acordaros cada 5 m hacer una junta de dilatación.

Hay gente que pone mala de plástico, al ser paso peatonal y poco grosor ... pero siempre tiene que tener algo. ( Por ejemplo el alambre )

Por favor puntuar la respuesta después de leer