Humedad en la pared que proviene de la bañera

Humedad en la pared ocasionada, parece ser, por fuga en el grifo de la bañera. Hace 1 año tenía este mismo problema y vinieron 2 fontaneros que hicieron un boquete en la pared para averiguar de donde provenía esa humedad ( cuando hicieron el boquete salió gran cantidad de agua de la pared) y, en principio, solucionaron el problema. Un año escaso después, tengo el mismo problema. Observé de nuevo humedad en la pared (sobre 2 o 3 semanas antes de detectar esa humedad, la bañera estaba atascada y le eché sosa o algo parecido para desatascar, lo digo por si esto pudiera causar que la cañería se picara o algo así ). Ahora no uso esa bañera para que no se amplíe la humedad, pero me gustaría solucionar el problema. Además, me da miedo que pueda pasar algo, como reventar cañería o algo así. ¿Cuál será la mejor solución?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es saber si el agua filtra por el grifo o por el desagüe.
Yo utilizaría el desagüe con cuidado de mojar la parte del grifo, si ni sale humedad esta claro que es del grifo.
También puedes soltar un poco los escudos del grifo (si tienes espacio) sino tendrá que soltar el grifo (los escudos son roscados)cuando los tengas separados o quitados l metes bien de silicona (que este seco todo) pero bien, sin miserias, como si no costase.
Después lo montas y lo utilizas con normalidad.
Como orientación decirte que si es de desagüe mojaras al vecino de abajo y si es del grifo saldrá la humedad por la pared trasera del grifo.