Humedad en pared que da a patio de vecino

Mi problema es que han aparecido en las paredes de mi garaje humedades, moho y se está cayendo la pintura. Estas paredes lindan con mi vecino pero él tiene patio, por lo que su pared ni está pintada ni aislada. El caso es que mi seguro no viene a verlo siquiera (dice que no le corresponde) y yo no sé si podría "obligar" a mi vecino a pintar esas paredes que lindan conmigo o prepararlas para la humedad, ya que por más que yo pinte y arregle la mía este problema se repetirá cada vez que llueva con fuerza. No sé si él tiene esta obligación o cómo arrelar este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Siendo pared medianera puedes obligarle a abonar los gastos necesarior para su conservación, si no accede voluntariamente puedes plantearte la vía judicial
Buenas tardes:
Pero ¿podría pedir a mi seguro que enviara un perito que certificara esto? Ya que a mi vecino ya le he comentado lo que me pasa (de buenas maneras) y la única respuesta que he recibido es que eso es patio (su lado) y él ahora no va a inventir dinero en el mismo.
Me gustaría que fuera una cosa entre seguros, es decí, que mi seguro se pusiera en contacto con el suyo pero al decirme mi seguro que ellos no me cubren la humedad porque no ha llovido más de 40 litros por metro cuadrado (algo que dudo la verdad) no sé si podría pedirles que enviaran un perito o no.
Muchas gracias por tu atención:
Pilar
Si lo tiene asegurado y entiende que se ha producido el riesgo que es objeto de cobertura podrá exigir a su seguro que se haga cargo de la reparación, evidentemente debe dar parte al seguro y éstos proceder a realizar el peritaje oportuno
Si se niegan, no cabe más que la oportuna reclamación