Ladrillos caravista que se deshacen

Vivo en una casa de campo que se terminó de construir en 2007. En la fachada hay un zócalo de ladrillo caravista del que llaman manual (la fachada da a un porche con lo que no le cae agua). Desde hace varios años (al poco tiempo de terminar la casa) han empezado a deshacerse, tal cual, se convierten en polvo. Al principio se le van cayendo pequeñas láminas, después se deshacen. ¿Hay alguna razón por la que pase eso? Se podría pensar que es por la humedad de la pared, pero en zonas donde no hay humedad está pasando lo mismo. ¿Sabes qué puede ser?.

1 respuesta

Respuesta

Esto que pasa en este tipo de material, no es por la humedad, aunque sí puede influir un poco. Tiene que ser una mala partida del material. Puede ser la mezcla con la que están hechos o la cocción. Si el estado de la caravista no estás muy avanzado, hay productos, "fijadores de cemento" que es como una pintura que se adhiere al material y lo sujeta, aunque como todas las pinturas, hay que hacerle un mantenimiento. Si el problema persiste, hay que plantearse la substitución de la caravista.

Muchas gracias, lo de la humedad no me convencía, miraba los suelos de otros sitios y los bordes de piscina y no me cuadraba. Había oído hablar de partidas de ladrillos que salían mal por las razones que tú has comentado. Es lo malo de haber obrado en un momento en que faltaban materiales.

Gracias de nuevo