Fijar Friso en Uralita.

¿Alguien podría decirme como fijar friso de forma estable a la uralita?
El caso es que tiene que ir lo más pegado posible a la uralita.
¿Si no se puede me podrían dar ideas alternativas? Bien de otras posibilidades de instalación de de techos falsos alternativos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues como si fuera en pared, pegando rastreles de 1 cm en la uralita con adhesivo de poliuretano y aguantándolo con cinta adhesiva hasta secar, teniendo en cuenta que igual necesitas aislar esta uralita deberías antes poner un plástico de polietileno de 2 micras como barrera de vapor y si te lo permite el espacio espuma de politeno de 3mm para aislar del frio y calor ( aunque seria pobre si la pared es solo uralita ), si el friso no te da en medida ( normalmente no tienen machienbrado en las cabezas ) puedes utilizar laminado ( suelo )...
No se si estas teniendo en cuenta que la uralita va ondulada. Por lo que los puntos de union con adhesivo seria solo en cada "ondulación que baja" digamos. Lo cual no me parece suficiente.
Creo que no lo explique bien, pero seria para fijar friso en el techo el cual esta hecho de uralita. Y aparte de lo de los puntos de uniones solo donde el rastrel toque la uralita esta también el tema de que en verano pega mucho el sol encima, por lo cual a lo mejor el adhesivo se desprende con el calor.
Lo que realmente quiero saber es como fijar bien los rastreles a la uralita.
Lo del plástico de polietileno como barrera de vapor... ¿A qué te refieres? ¿Cuál es el propósito de ese plástico? ¿Sabrías decirme cuanto cuesta más o menos?
Saludos.
La uralita ira fijada a un largero de hierro ¿no? ¿Cuántos cm puedes bajar de la uralita? Hay que enrastrelar con listones gruesos de un soporte de hierro a otro, o de pared a pared, si te parece demasiado puedes hacer un doble enrastrelado primero los gordos com más separación de uno a otro y luego los más finos y menos distanciados sobre estos, el plástico es para evitar condensaciones y esta pase al friso, sobre o.5 ... euro más o menos por metro lineal ...
Es como un pequeño almacen de aproximadamente 4m por 2.50m. La uralita va fijada a una columna de hormigón en el centro que va de un lado a otro de los 4 metros. Ya se que cuanto más grosor tengan los rastreles o más rastreles junte, más resistencia tendrá. Pero eso haría bajar más el techo. Y no estoy interesado en ello. El techo como mucho podría bajar 10cm.
Sobre el plástico, no creo que haga falta, ya que es friso de PVC.
Saludos.
Yo colocaría un listón de 3 por 2 en todo el perímetro a nivel con la viga de hormigón, uniría con rastreles 3 por 5 los lados largos fijando con tacos y tornillos a la viga, si la viga crea dos zonas las haría independientes, quizás habría que reforzar con otro listón longitudinalmente el centro de la viga a la pared, si buscas más economía se podría utilizar dm, dos tiras de 4 cm en forma de t haría de rastrel,,,, con esto no se me ocurre nada más para poder ayudarte, algún entendido en el sitio vera mejor la solución,,.