Aislante termico polynium 1 y super polynium

Estoy construyendo una casa en la sierra de gredos, la casa es pequeña 40metros cuadrados esta construida de ladrillo tosco del 10*25 en paredes de carga de 25cm, el dilema esta en las cámaras´, si hago una convencional de 12cm de polex pan y ladrillo 40*20*4 me como mucho espacio, y si reduzco la cámara quizás no sirva para nada, aquí en la sierra existe bastante humedad en el ambiente y por lo tanto se crea condensación, me han hablado de un aislamiento térmico, polynium, me han dicho que lo puedo pegar directamente sobre el ladrillo y luego hacer el trasdosado de ladrillo de 40*20*4 o de pladur sin dejar mucho espacio en la cámara para ventilación ¿qué te parece? ¿Es una buena opción para la condensación sobre todo? ¿Cuánto debo dejar entre el aislante y el ladrillo40*20*4 para ventilación?

1 respuesta

Respuesta
Hay que dejar cámara para que el día de mañana no tengas problemas . Puedes andar excaso de medidas, puedes tabicar el interior con un tabiquero de 4cm, pero yo te recomiendo un ladrillo machetón de 7cm. La primera fila hay que hacerla con una media caña interior y luego pintarla con una impermeabilizante. La cámara seria de 7cm, aunque andando mal de medidas con 6 cm, y un proyectado de poliuretano. El pladur no te lo recomiendo para las cámaras (normalmente no lo recomiendo ni para el interior ) si quieres colocarlo en las divisorias interiores es otra cosa. Ya me dirás . Un cordial saludo.( Por cierto yo he vivido 30 años a 900 m de altura y se como es eso.)