¿ Que grueso de paredes ?

Tengo que comprar materiales para hacer una cochera y encima una boardilla con dos habitaciones y un pequeño lavabo, en un solar de solo 30 m2. Creo que seria correcto poner cámara con aislante, pero no se que comprar, bloques de hormigón y material para tabique;o ladrillos y tabique o bien termoarcilla con tabique o sin tabique. Me gustaría saber la medida del material y el grueso de las pararedes para calcular la cantidad y el precio del material, sabiendo que son 93 m2 de las tres paredes de carga, puesto que una de ellas será un muro de contención de una calle transitable de personas pero no de vehículos, que sera de bloques de hormigón armado con varillas. Espero saber lo que necesito a la hora de pedirlo en el almacen, pues me lo preguntaron y no supe responder. Aunque tampoco sé, cuanto mortero necesito. Gracias y saludos. Alfonso.

{"lat":37.5279652962528,"lng":-2.90573120117188}

1 respuesta

Respuesta

Alfonso. Todos los datos que me pides se desglosan en las mediciones y presupuesto que contiene el proyecto que deberías realizar para hacer la construcción que pretendes.

Como supongo que no tienes proyecto te indico que por poco más de 3000 € cualquier profesional te lo redactaría y tendrías todas tus dudas resueltas.

En cuanto a lo que solicitas. Para tan escasas dimensiones yo optaría por una hoja de termoarcilla de 29 cm. Sin cámara para que te resulte más barato. El espesor total de la pared sería por tanto de 32 cm. Incluyendo los revestimientos.

La termo suele llevar 12.5 piezas por metro cuadrado por lo que necesitarías unas 1250 piezas.

Espero haberte ayudado aunque lo lógico es que contrates a un arquitecto que haga el proyecto.

gracias por ayudarme, tengo una empresa que me hará el trabajo de mano de obra y me dirá el material que necesito. No necesito proyecto de obras en el pueblo donde tengo la parcela, pero tengo la necesidad de saber el precio de todo para saber si podré disponer de este gasto y otros mas que tengo en proyecto.en cuanto a las paredes, como el suelo es de solo 30 m2,y además hace un calor horrible en verano, pues me gustaría saber si es posible hacer las paredes algo mas estrechas con cámara para poner aislante. Porque usted se refiere a termoarcilla sin aislante. ¿ aguantaría la carga, la pared de termoarcilla mas estrecha pero con aislante ? ¿ el aislante se puede poner sin cámara ? ¿ se le puede hacer recubrimiento al aislante, proyectado de poliuretano ?. Perdone por insistir pero quisiera saber si puedo económicamente, antes de cerrar el trato, pues de momento no me puedo poner en contacto con el albañil. Si me puede contestar a esto me daré por muy satisfecho. Saludos.

Le contesto las diferentes preguntas en el mismo orden.

La carga la aguanta una pared de termoarcilla de 14 cm. Que es la más pequeña que hay.

El aislante no se debe poner sin cámara.

Si, se puede recubrir el aislante de poliuretano con pladur u otro material.

Con respecto al grosor de las paredes, lo que le propuse en la otra respuesta es lo mejor. Aísla mucho más una termo de 29 que una de 14 con cámara y trasdosado. Le digan lo que le digan, y además es más barato.

Si lo que pretende es aislar del calor, no se le ocurra hacer una pared de menos de 40 cm. De ancho, en caso contrario gastará el dinero y no conseguirá aislar. Le digan lo que le digan.

Para calor extremo, tipo andalucía o similar, lo correcto sería.

Hoja de termo de 29 cm.

Enfoscado hidrófugo interior.

Dos planchas de Wallmate de 4 cm. Cada una, en cámara de 10 cm.

Tabique interior de ladrillo machetón de 8 cm, colocado a medio pié.

Espero haberle ayudado. Por favor, no use poliuretano proyectado. Es muy mal material.