Aislar de humedad la vivienda

Hace dos años y medio compré una casa de tres años. Primero tuve un problema con la fosa séptica (tenía un tubo de drenaje de 1,5 m.). Bueno eso creo que lo solucioné, por lo menos no he tenido problemas desde entonces. La casa no tenía aceras y dado que no me gustaba como quedaba rematada le hice unas. Estamos observando que salen unas manchas negras desde las aceras hacia arriba (20, 30 cm más o menos). Por lo que creemos que la humedad de las aceras se transmite a las paredes. Estoy decidido a romper las aceras para poner algún tratamiento eficaz de impermeabilización que impida que la humedad del suelo se propague a las paredes, pero no tengo ni idea de como va, en que consiste, el costo, el material que se utiliza, etc. Me hablaron de inyectar una resine que en los tabiques que se expande en contacto con la humedad creando una capa impermeabilizadora que impide que la humedad suba por los tabiques, pero también me han dicho que era menos costoso quitar las aceras alrededor de la casa, hacer una zanja y colocar algún tipo de material que impermeabilice. Si esto es así, ¿De qué profundidad hago la zanja? ¿Qué material impermeabilizante utilizo? ¿Cómo se coloca? ¿Cuánto costará?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la idea sería ponerle tela de Pvc, se utiliza como la tela sfáltica pero es mejor material, tansólo tendrías que bajar 10 centímetros la acera y hacer una "L" de la acera y que montar en la pared unos 30 centímetros, el problema de esto es que tendrías que tocar la pared(es que si no la tocas no quitas la humedad), una vez hagas la "L" le echas encima un poco de cemento cola y después mezcla. Este método es el que se utiliza para hacer las terrazas. El coste si tú lo haces te puede salir por el precio de la tela que en realidad no sé lo que vale, supongo que unos 4 ó 5 euros el metro.
Creo que he entendido el proceso; no obstante me quedan algunas dudas:
¿Quedaría mejor aislado haciendo una "L" de 50 cm de profundidad?. Ten en cuenta que Galicia es una Comunidad húmeda.
¿El ancho de la "L", podría ser de un metro? ¿De cuánto hay que hacerlo?
Por lo que dices, el cemento cola va encima del pvc. ¿Encola el pvc? ¿Por qué primero el cemento cola y después mezcla?
La parte de la pared, es decir, la vertical en la que he adosado o pegado el pvc contra el tabique, ¿puedo revestirla en losetas de piedra? Si es afirmativo, ¿Qué material utilizo para pegar la piedra al pvc?
Gracias por haber contestado tan pronto. Un punto a tu favor.
Cuanto más le pongas mejor, si podría ser de metro, generalmente el pvc no va pegado al suelo solo dejado cer, eso si la superficie bien limpia, en la pared puedes sujetarlo con puntas o silicona. Lo de echar una mano de nada de cemento cola (solo mancharlo) es muy sencillo, el cemento cola pega en este material, si le echas la mezcla directamente igual se cuarte y se rompe ya que la mezcla no hace buena adherencia con estos materiales. Puedes revestir de piedras luego, pero siempre habiendo echado antes la capa de mezcla encima del pvc. No pegues las piezas directamente al pvc, sería un suicidio. Una vez tengas revestido todo el pvc con mezcla, a las losetas sólo tines que echarle cemento cola y listo.
Hiola amigo espero hayas resuelto tu problema, si no tines nada más que preguntar me gustaría cerraras la pregunta y puntuaras, así me agradecerías el tiempo dedicado y mi labor altruista, aunque lo hago con mucho gusto.
Perdona que no haya contestado antes, pero he tenido problemas con internet y luego a la hora de finalizar y puntuar.
Primero, decirte que me aún no me he decidido a realizar el trabajo por falta de tiempo y también por que espero hacerlo en verano, cuando no llueva tanto.
Segundo decirte que me ha sido de gran ayuda lo que me has dicho, puesto que me han quedado las cosas bastante claras de como hacerlo.
Tercero que me has contestado bastante rápido.
Cuarto, que estoy muy agradecido por el tiempo empleado.