Bater con problemas

Ayer me senté en el inodoro de Roca y me di cuenta que estaba suelta, fui a apretar las tuercas a los lados del inodoro y me quede con ellas en las manos, solo estaba la parte de arriba de las tuercas, parece que la parte larga de apretar de abajo desapareció posiblemente por humedad.
El inodoro se instalo nuevo hará tres años, esto es normal que este defectuoso en tan poco tiempo? Tengo otro inodoro que tiene 20 años y esta como el primer día,
Como puedo reparar esto? Es cosa de comprar dos pernos de 3.5 y volver a ponerlos o debería llamar a un instalador que me lo haga? Sabe que coste tendría este trabajo?

1 respuesta

Respuesta

Tiene más pinta de una mala ejecución cuando se instaló que de un problema de pérdida de las piezas por la humedad.

Si llama a un instalador evitará problemas derivados de fallos que pueda cometer usted, aunque se trata de una obra relativamente sencilla, y efectivamente consiste en colocar las fijaciones correctas (con un taladro, los pernos y resina). El coste por lo que es la ejecución del trabajo sería bajo y se resuelve en poco tiempo, pero deberá pagar el desplazamiento del operario hasta su domicilio (y posiblemente sea la parte principal de la factura)

Gracias por su contestación.

Yo había pensado en levantar el inodoro, limpiar los agujeros o hacerlos nuevos, usar tacos y fijarlo de nuevo con nuevos tornillos.
Mi duda es que si los tornillos originales desaparecieron es que habría agua o humedad en el agujero original, como soluciono esto entonces? Con cemento nuevo?

Como le decía, me extraña que "desapareciesen" (siempre queda algún rastro) y yo sospecharía de una carencia inicial.

La solución que contempla me parece válida y no debería ser necesario tomar medidas extraordinarias.