Vecino de abajo me ha demandado por goteras falsas

El vecino de abajo me ha demando por goteras falsas. Hace dos años dijo que le había mojado, bajamos a verlo y la mancha de su techo era de no haber pintado en mchísimos años.. De la condensación de humedad.

Mando al perito de su seguro a mi casa, y estuvo mirando.

Le dijimos al vecino de abajo que esas manchas eran de hace años pero que si quería le pintábamos el techo... No contesto...

Ahora dos años después llega una demanda judicial reclamnd el coste de la pintura de la g gotera, más el pago de las costas judiciales,, acompañado de un informe de su perito que dice que el origen de los daños viene de una junta deteriorada de mi plato de ducha.

Yo en aquel entonces no tenía seguro del hogar.

¿Cómo puedo probar que esta denuncia es falsa?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no lo indica usted, imagino que la demanda la interpone la propia compañía de seguros de su vecino, que le pagó el siniestro y ahora quiere cobrar ¿es así?

La defensa en un supuesto de esta índole se tiene que basar en un buen informe pericial que usted pueda presentar como prueba de que no puede haber sido el causante de dichas goteras.

Pero todo esto es una simple opinión ofrecida sin examinar la demanda ni los documentos, por lo que no dude en acudir a un abogado de su confianza para montar una defensa adecuada.

si efectivamente la demanda la interpone la compañía de seguros del vecino

lo que se refiere usted es presentar un informe de un fontanero, de que en mi casa no existía ninguna avería?

pero esto ocurrió en 2011 , luego el informe tendría que ser de ese fecha o valdría uno hecho en la actualidad ??

muchas gracias , un saludo

No se trataría tanto de un fontanero (que podría valer) como de un ingeniero o arquitecto (con más "peso" ante el Juez) que podría estudiar la ubicación concreta de la supuesta gotera y su relación con la causa que se le imputa, intentando desmontar de forma razonada las conclusiones del informe del contrario (que, por mi experiencia, seguro que será bastante chapucero). Al final será cuestión de dinero, es decir, si la reclamación justifica o no el gasto.

realmente no justifica el gasto... porque no llega a los 200 euros

es por la injusticia de que te acusen de algo falso...

pone que te pueden condenar en costas..al ser juicio verbal y no ser preceptivo letrado ni procurador.. eso implica que si te presentas al juicio no puedan condenarte a costas?

un saludo

No, creo que no debes temer a las costas en este caso.