Duda sobre aislantes y colocación

Hace unos días hablábamos sobre aísla una casa de pueblo,

Le consulto dos temas:

Me recomendaba:

. En éstas, o sea las que den al exterior, en el hueco que deja el pladur ponle manta de FIBRA DE VIDRIO CON FORRO DE ALUMINIO de 6 cm de espesor (el aluminio colocado de cara adentro de la casa). Es un material muy blando, y por tanto lo pondrás apretado dentro de los 3 o 4 cm que tengan los rieles metálicos en que vas a sujetar las láminas de pladur

Y también:

Este forro de aluminio no es otra cosa de un papel kraft (del que se usa en embalajes) con una capa de aluminio muy fina encima. La otra, que si no encuentras de 6 cm de espesor, también te sirven algo menos y algo más. Lo que conviene es que al ponerlo entre el pladur y la pared quede apretada.

1-Pues, si encontré un vendedor de isover, pero me dice que esta marca solo tiene de 8 cm o más y tenían dudas pues habría que comprimirlo... (aunque ciertamente hasta la pared pude haber 6 cm)

En su manual de utilización si dice:"No comprimir el producto"

http://www.isover.es/Aislamiento-en-la-Edificacion/Productos/IBR#utilizacion

2- También me dijeron que era mejor dejar una cámara de aire entre el tabique y la pared...

Ellos recomendaban encarecidamente poliestireno extruido de 4 cm

3- En el suelo, (tras su consejo ) vamos a poner poliestireno expandido y encima 4-5 cm de mortero y finalmente baldosas, Pero no nos recomiendan el poliestireno expandido pues no es adecuado y ademas que posiblemente no aguante la presión y ceda. También nos recomiendan poliestireno extruido especial para debajo de solados. O alguna lana de alta densidad.

Otra cosa que nos comentó es que en ocasiones estos suelos daban la sensación de "moverse"...

2 Respuestas

Respuesta

Aun si usases perfil de 24x40 mm, dentro del hueco que queda entre el pladur y la pared le cabria perfectamente la manta de fibra de vidrio de 80 mm de espesor. Mas aun si el espacio que te queda es de 60 mm. Si lo dudas, que te la enseñen, y veras lo blanda que es. En cuanto a que no se debe comprimir, es un cuento como cualquier otro. Puedes usar, si lo prefieres, poliestireno expandido, pero a mi, en paredes, no me gusta por tratarse de un material que puede arder, aunque digan que no. En el piso, y debajo de una losa de cemento, no es lo mismo. Otro cuento es que el poliestireno expandido, sea extruido o no, no sea "recomendable" pues no aguanta la presión. Claro que puedes utilizar el tipo mas denso que venden para debajo de solados, pero yo quería ahorrarte dinero. Es solo comercialización. De todos modos, tanto en lo del piso como en lo de las paredes, tu eres el que decide. He trabajado en ésto 50 años.

No quería cuestionarte, ni mucho menos. y confío mas en ti que en unos comerciales.

y te agradezco las orientaciones que me has dado.

El motivo solo era confirmar la información, piensa que los de la calle no tenemos ni idea y nunca sabemos si entendimos bien. (y te aseguro que leí tus mensajes varias veces) no solo los míos sino muchos otros que escribes a otros usuarios.
Realmente se agradece.

Aquí me tienes para lo que necesites.

Respuesta

No hagas obras con llevar un par de bidones de "PINTAGEL" que además es totalmente ecológico y de base agua, no necesitas complicarte la vida... https://youtu.be/7MQd7Bog7hI