¿Puedo poner tabique de pladur en el baño?

Estoy construyendo un baño pequeño. El caso es que da a la calle por un lado y sólo dispongo de 120 cm, esa pared solo tiene un tabique de 6 cm, no tiene camara de aire ni nada. Tenía pensado ponerle un tabique de pladur con balmate de 2cm nada mas. Me gustaría saber si conseguiría aislar algo esa pared de humedad, teniendo encuenta que alli no le da la lluvia pues da a la calle pero está tapada esa pared. Ah es en Galicia.

Sin más un saludo y

1 respuesta

Respuesta

No se lo, que es eso de "bakmate". Lo que tienes que poner entre rieles, detrás del pladur, es manta de fibra de vidrio, o lana mineral, con aluminio. El aluminio se pone de cara adentro de la estancia. Como el espacio que queda es de unos 3 cm (depende del riel que utilices), ponle aislante de 4 o 5 cm de espesor. Es blando, y se adapta muy bien. Un saludo. Francisco

Hola Francisco a lo que yo llamo balmate es el poliextireno extuido. Como te decía tenía pensado ponerle los rieles de 4 cm dejar una pequeñita cámara de 2cm con unos agujeros para ventilar luego 2cm de poliextireno a continuación el pladur hidrófugo y para finalizar el azulejo. A mi lo que me preocupa realmente son los problemas de humedad, más que los problemas térmicos. Teniendo en cuenta esto y que la pared por el exterior no va a estar mojada pero el suelo exterior si es posible que este mojada a veces aun me sigues aconsejando la lana mineral con aluminio.

Perdona que me enrolle tanto, las molestias y muchas gracias

Tomando en consideración lo que me explicas no veo ningún inconveniente en que uses poliestireno expandido. Tampoco me parece mal lo de la cámara de aire y el dejar algunos huecos para transpirar; pero yo lo que haria seria no llegar hasta el suelo ni con el pladur ni con los azulejos (1 cm bastaría), y hacer lo mismo en la parte alta del trasdosado que vas a hacer. Creo que estas precauciones adicionales no son necesarias, pero tampoco sobran.