¿Puedo poner una barbacoa en el terrado que pesa 526kg?

¿Debo de poner un planché de hormigón con hierros?

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende. ¿Qué es para usted un "terrado"? ¿De qué está construido?

¿Qué forma tiene la barbacoa? ¿Por qué pesa tanto?

Cuando me responda le intentaré aclarar lo que pueda.

Hola gracias por contestar,

Mi piso tiene acceso al terrado, que es zona comunitaria del edificio pero de disposición y uso exclusivo mio. Es una construcción en Barcelona del año 1998

En la superficie solo observo baldosas de barro cocido rojas de 20x10 cm aproximadamente. Debajo supongo que abra algún tipo de aislamiento para la humedad y el forjado

Es una barbacoa prefabricada comprada en Leroy Merlin.

La cambie por una mas ligera y pequeña, ahora la barbacoa que deseo montar pesa 323kg.

Se apoya sobre dos piezas hormigón de superficie 50x8cm cada una,

Me aguantara la estructura?

Debo de poner un planché?

Que dimensiones mínimas debiera de tener?

Ahora ya lo entiendo. Le contesto.

La estructura del "terrado" le aguantará de sobra.

No debe poner nada, tan sólo algo que la nivele pues supongo que el "terrado" estará desnivelado para que el agua corra hacia el sumidero. No impida, con lo que ponga, ese tránsito.

Si desea poner un "planché" o bancada como decimos nosotros, hágala lo más grande que pueda, aunque ya le digo que no será necesaria.