Solera para barbacoa

Estoy pensando en construir una solera de hormigón para poner encima una barbacoa. He excavado 35 cms. Pensaba echar grava ¿20cms estaría bien? Luego una capa de arena de 5 cms. Y luego mallazo y 10 cms. De hormigón.
Lo que es que la base sea realmente dura ( que pueda aguantar perfectamente unos 1.500-2.000 kgs o más )
Quería saber las características del mallazo y si el asiento de grava está bien.
Otra cosa importante es si debería colocar una lámina repelente del agua, tipo lámina geotextil para impermeabilizar fachadas.

1 Respuesta

Respuesta
Los 20 cm de grava están bien, después mallazo de 15x30x5 y 15 centímetros de hormigón. Lo de la lamina no es necesario, si la solera fuera para un garaje o para un cuarto trastero, etc.. vale, pero para una barbacoa. Por lo menos yo no lo veo necesario
EStoy muy aqgradecido con tu contestación, pero te quiero plantwear alguna cuestión más:
Cuando me refiero a grava me refiero a piedras de grano medio (con ello quiero ci¡Conseguir que la solera tenga un buen asiento y no se escore hacia un lado)
Con el mallazo que me has dicho y el hormigón ¿aguantará ese peso?
¿La capa de arena tampoco es necesaria?
Te escribí lo de la lámina asfáltica porque era para el exterior y quería asegurarme que no hubieran problemas de humedad.
Espero tu contestación. Gracias
Entiendo lo de grava por grano de entre 20 y 30mm de diámetro. Con el mallazo lo que consigues es una superficie uniforme. Lo de escorar debes ver si la excavación que has hecho esta en suelo firme. Si estuviera sobre relleno si podrías tener al gun problema si no no. El mallazo y el hormigón te harán una base uniforme la cual te aguantara perfectamente ese peso, y impediara que se quiebre. En cuanto a la lamina es opcional. Con ella evitaras la humedad de abajo . pero debes pensar que en invierno hay relente, llueve etc... si no es por debajo sera por arriba pero en invierno se te humedecerá igual. Pero la decisión es tuya.
Si tienes cualquier otra pregunta sigo por aquí