¿Secar el hormigón para poner suelo de madera?

Hemos puesto en una planta baja una cámara de aire y cubierta con una placa de hormigón, pero al poner el suelo de madera, al poco se nos levantó toda, con la incomodidad que ello supone.
  Ahora estamos esperando a que el hidrómetro de una medida aceptable, actualmente da 14 por ciento de humedad.
                               Fernando

1 Respuesta

Respuesta
Si se levanto el piso de de madera, tienes que tener cuidado pues se te puede levantar otra vez por lo que sea el hormigón esta absorbiendo mucha humedad posiblemente del suelo, explícame un poco como está la construcción pues no entiendo lo de la cámara de aire cubierta con una placa de hormigón.
Es un adosado y en la planta baja, dado que había humedad, hemos escavado como 80 cm y luego por encima puesto hormigón con ventilación en la cámara de aire. Por lo tanto el hormigón no toca el suelo sio el aire en su parte inferior.
  El contratista nos había asegurado que se podía poner madera, pero a los 10 días de ponerla se levantó toda... al mdir con un hidrómetro se vio que tenía casi el doble de la humedad aconsejada para Madrid.
   Van a volver a poner la madera cuando de menos de un 9% de humedad en el suelo. El problema es que el hormigón lleva puesto poco tiempo y parece ser que no había secado totalmente, aunque externamente parecía estar seco
Aunque el hormigón no toca el suelo, el aire que tiene por debajo es un aire vicioado cargado de humedad, fue una pena no haberle echo una barrera de vapor, simplemente colocando un plástico por debajo del hormigón con eso evitaría que la humedad del suelo subiera hasta el hormigón y con ello levantar la madera, vale que esperéis a tener menos del 9% de humedad pero a lo que llueva aumentara la humedad y volverás a tener problemas, si el problemas el que el hormigón no esta seco, alquilan unos deshumidificadores industriales que en una semana te secara el hormigón, si la madera la tienes que comprar tu piénsalo, yo creo que seguirás teniendo problemas
Gracias por la respuesta. Debajo del hormigón hay bovedillas de polispán, que según el contratista no deja pasar la humedad. Además la cámara de aire tené tres rejillas de ventilación
   Espero que la humedad no llegue por debajo- sería una ruina- suponemos que como lleva poco tiempo la planchada de hormigón, y ademas estuvo mucho tiempo sin respirar porque la recubrió con unas planchas de aglomerado clavadas a unos rastreles para poner encima de el la madera, pues que el hormigón no esté seco, pues algunos dicen que hay que esperar 90 días para poner madera encima
La planchada se puso hará unos sesenta días, pero estuvocon el corcho unos 40 días.
  No esperábamos este problema, de hecho, estamos pasando las Navidades sobre hormigón y esperando a que baje el nivel de humedad.
  Mi mujer está decidida a poner la madera y a esperar
Si la madera la ponéis sobre rastreles podéis poner una lamina impermeabilizante para evitar que la humedad llegue a la madera, pones la lamina y sobre ella los rastreles, la picaras donde los taco expansores en esa zona le hechas sikafles 11 fc y así aíslas mejor de todas las formas para acelerar el secado pon deshumidificadores.
Feliz Navidad, No se entiende muy bien el fragmento "la picaras donde los taco expansores en esa zona le hechas sikafles 11 fc"
La lamina al poner los tacos para sujetar los rastreles tienes que perforarla, en esa zona le echas un poco de sikaflex, con eso lo que haces es eliminar una posible entrada de humedad, un saludo y que cunda el trabajo, si sigues sin entenderme no dudes en preguntarme
Sobre la cámara hay bovedillas de poliespan sobre viguetas y encima el hormigón. ¿No crees que eso es suficiente para evitar que suba la humedad al hormigón y a la futura madera?
Lo rastreles de pino de dos centímetros y están recibidos con cemento, pero ahora van a subir la altura de los rastreles, para compensar la altura de la chapa de aglomerado que han quitado ( y que por cierto hata tenía moho) . ¿No sería mejor que los rastreles estuvieran atornillados al cemento?
   Disculpa las preguntas pero es que estamos agobiados, tenemos miedo de que se vuelva a levantar y a cambiar todos los muebles otra vez
Si los rastreles que tienes están bien, los nuevos yo los atornillaría a esos, las bovedillas serán de porexpan pero las viguetillas son de hormigón y el hormigón hace el efecto esponja
Si no tienes más que preguntar, no te olvides de rematar y puntúas.
Pienso que tendrías que rematar la pregunta.
Es mi primera pregunta en todo Expertos, y estoy muy conteno o las respuestas sobre el problema del secado del hormigón. Pero no conozco algunos detalles del sistema. Te voy a puntuar, ¿pero no se si una vez puntuado la pregunta se cierra? Dado que pone puntuar y finalizar todo junto. Tampoco sé si esta pregunta está en en abierto no, pues no la encuentro con Google directamente.
  El motivo de esperar para puntuar es que esta semana van a venir medir con el "hidrómetro" y quería informar de la medida para situar el problema y no volver a abrir otra pregunta.
Ahora mismo no se si el hormigón está seco... pues ha pasado un mes desde que se levantó la madera recién puesta... tampoco se si la cámara de aire con poriexpán es efectiva, o si tiene algún problema estructural... y como esto avanza, te dije que era un adosado... bueno pues el primer escalón de la escalera esta aumentando el levantamiento de la madera en estos días
El puntuar y cerrar la pregunta es todo a la vez, si tu quieres cerrar y seguir preguntándome en otra ocasión existe una opción en todoexpertos para ponerme como tu favorito de todas las formas tu ya finalizaste una pregunta eso es lo que dice tu historial, cambiando de de tema, por la que me cuentas sigues teniendo humedad, las preguntas no aparecen en Googles si no se rematan (creo)