Nueva habitación en la terraza

Tengo pensado hacerme una habitación nueva en la terraza de arriba de casa. Mi idea era aprovechar los tabiques del comedor de casa como tabiques de carga. El comedor es de 16m2 (4*4) con lo que la habitación seria de idéntico tamaño.

Para reducir peso mi idea era estructura metálica, pilares de 100*100*4mm y las vigas del 100*40*4mm. Los tabiques serian dobles del 7 y del 4, con cámara y el techo de panel sándwich.

¿Estructuralmente que tal les parece mi idea?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Pues totalmente desacertada.

Si utiliza muros de carga sobra la estructura metálica y viceversa. Eso suponiendo que pueda utilizarse lo que vd. dice. Cosa que sin verlo resulta difícil. Por otra parte la sección de las vigas es insuficiente totalmente para aguantar un forjado en condiciones que le garantice el aislamiento, estanqueidad, y sobrecargas necesarias para funcionar adecuadamente

Por otra parte habrá que saber y peritar si su cimentación está preparada para soportar el sobrepeso que le va a ocasionar.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Ámbitos de actuación:
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Perdón por mi inexperiencia y por explicarme tan mal.

La idea que yo tenia era en la terraza sobre las maestras del comedor de la vivienda anclar los pilares y levantar los tabiques. El suelo del futuro trastero seria el de la terraza y en el techo solo va panel sándwich, según me han comentado solo pesa unos 10 kg por m2.

No se si esto cambia algo de lo expuesto en la primera pregunta.

Gracias.

Esta claro que lo del espíritu altruista de todoexpertos no viene con este señor, cuando uno es altruista presta la misma ayuda al que tiene nociones en el tema como al que no.

Muy defraudado.