Como reparar un techo del que se están cayendo trozos de bovedillas

Se nos han caído unos trozos de bovedillas de dos habitaciones de casa, es una casa de una planta con unos cuarenta años de antigüedad. Hemos visto que las gavillas de las vigas no están en muy estado y las bovedillas son de cerámica. También hay humedades ya que la cubierta de la casa también hay que arreglarla. ¿Alguien me puede decir como podemos arreglar este problema?

1 Respuesta

Respuesta

Pues para que se caigan los trozos de bovedilla es que la cosa está muy mal, tendrás que empezar levantando toda la zona y poner las bovedillas en más estado nuevas.

Pero se pueden quitar y poner nuevas?, es que nos han dicho que eso hay que ponerlo desde arriba y entonces habría que romper también la placa de hormigón del techo de arriba.

Si encima de la bovedilla tienen placa de hormigón y las vigas están en muy mal estado, creo que lo mejor sería levantar toda la zona afectada y poner nueva, aislándola bien contra las humedades, también se puede sobre el hormigón existente, impermeabilizar y echar nueva capa de hormigón.