¿Es fiable la obra?

Veréis he comprado una casa de segunda mano en la que el antiguo propietario hizo una obra de ampliación en el salón hacia al patio, es decir, cogió parte del patio trasero para ampliar el salón. De base tiene 60 cm de hormigón hecho en viga de hierro de ferralla en forma de L en una medida de tres por tres m/l.  La otra L pertenece a la vivienda original. Las paredes construidas nuevas están hehas de un pie o muro. En el techo descansan una doble viga de T de hormigón sobre dos pilares construidos con pie y medio.
Arriba de esta construcción ha hecho una habitación formada por cítara y cámara y los pilares de la parte baja continúan hasta arriba interrumpidos por el hormigón del techo de la planta baja, sobre estas pilares descansa otra doble viga de T . Los techos cargan desde dichas vigas hacia la parte delantera donde están construidos los muros, el techo está rematado con tejas. Las bovedillas son de cerámica aligerada.
Esta obra la hizo hace cuatro años y no presenta grietas. ¿Esta obra está bien hecha, es fiable?.

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de obras hechas sin licencia nunca se puede decir que son del todo fiables.
De todos modos las dimensiones que comentas parecen suficientes, aunque la calidad del hormigón y el acero utilizado no lo sabemos. La mayor pega que encuentro es que los pilares son de fábrica de ladrilllo, por lo que entiendo, y no están armados y además están interrumpidos por la placa y no trabajan de forma solidaria.
Como no tiene grietas yo no me preocuparía demasiado.
Si tienes algo más que comentar pregunta.
Buenos días, gracias por contestarme tan pronto, ¿entonces eso de que después de cuatro años no le hayan salido grietas es buena señal no?. Es que me preocupa porque sería la habitación ideal para mis hijos en cuanto a orientación, iluminación, amplitud... y la verdad es que me da un poco de miedo. ¿Cómo lo ves? ¿Creés qué habrá algún tipo de problema?. Un saludo y gracias.
Si España fuera una zona muy sísmica me preocuparía más, pero por suerte no lo es y no creo que vayas a tener problemas.
Todo teniendo en cuenta que no sabemos los materiales que han utilizado para la obra, ni como la han realizado.
Pero en principio si no hay en cuatro años grietas no creo que las vaya a haber.
Buenas noches, gracias por tus aclaraciones, la verdad es que uno se come la cabeza con todo y bueno me he quedado más tranquilo con tus aclaraciones, de nuevo gracias por dedicarme tu tiempo. Un saludo.