Es conveniente hacer un forjado de hormigón sobre bóveda que está en buen estado para aprovechar el

Tengo una casa de pueblo con techo de bóveda, hay piso superior que antiguamente se utilizaba de almacén-granero, me gustaría reforzarlo por si mas adelante lo hago habitable y había pensado en hacer un forjado de hormigón sobre el piso actual que está con losetas antiguas tipo ladrillo.

1 Respuesta

Respuesta

Luis 2b, no habría problema además para que no pese el hormigón pues es echar en vez de piedra, perlitas de polietileno así el peso es el mínimo.

Sería conveniente sacar las losetas antiguas ?,me imagino que están pegadas con mortero de cal,es una casa de por lo menos 200 años, la parte de abajo está reformada de hace pocos años, se hicieron los tabiques nuevos, sin tocar las bóvedas ,se aisló el suelo con polietileno o algo parecido, se echó un encofrado de hormigón y se puso suelo de cerámica,tan solo queda reformar como he comentado la parte de arriba, también cambiar la cubierta,que es mas aconsejable, bigas de hierro o de hormigón y que aislante hay que poner, pues es en Extremadura y hace mucho frio y mucha calor.

Luis 2b, si quieres hacerlo bien quita la loseta antigua pones un buen aislamiento y encima pones placas de cerámico gres que son muy fáciles de colocar y de poco peso, para la cubierta lo mejor es vigas de hormigón, el aislante que pongas lo mejor es que donde estés te informen de precios y calidades.