Caseta de campo

Acabo de comprar un terreno con una caseta de aperos, con techo de chapa galvanizada, montado sobre unas vigas de hierro.
Estaba pensando en hacer un falso techo de escayola, con estopa, cogido a las vigas.
Esta es mi primera duda, ¿es posible hacer esto? ¿Quedara bien cogida la estopa con escayola a la viga?
Después, iva a meterle encima de las placas una lana mineral de isover, para el tema del aislamiento térmico.
Segunda duda, al crear una cámara, se hará condensación en la misma y provicara humedad, ¿haciendo gotear el tejado de chapa por el interior? Asimismo, se estropearan las vigas de hierro por la humedad, ¿o basta con aplicarla una capa de imprimación?
Otra duda que tengo es si la estructura de hierro, aguantara el peso del falso techo.
¿Qué opción tengo, sin tener que cambiar el techo, de impermeabilizar el tejado por la parte externa de forma sencilla y económica?
Lo quiero hacer todo por mi cuenta

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar podrás haacrlo si las vigas son medio resistentes, si son vigas y no reglas no tienes ningún problema. La estopa que va pegada con escayola puedes pegarla a las vigas o sino también te puedes ayudar de alambre dulce y hacerlo conplacas desmontables de escayola. La lana mineral pea muypoco por lo que pues metérsela encima. NO creo que te haga condensación, si algún día lo hace basta con hacer un os taladros en el lateral y poer una rejilla. Por lo de impermeabilizar por fuera está complicado ya que el clima se lo come todo, he visto gente que prouecta laterales con espuma de poliuretano pero si no se echa nada encima udra muy poco. También decirte que si metes el aislante de lana te va a aislar muy poco y no se si valdrá la pena el gasto.
Gracias por contestar, el tema, es que más que vigas, la estructura del tejado esta echo con perfiles huecos de hierro, pero exactamente no se el grosor de los mismos
Serán de 15x10 cm las 4 vigas maestras, y de 10x70 cm las crucetas donde va apoyada la chapa. (Estas medidas son aproximadas)
Supongo, que a pesar de ser perfil hueco, aguantara el peso.
Finalmente, he comprado un techo desmontable, con placas de escayola, pero los anclajes que me han dado son de alambre galvanizado, y esto me crea nuevas dudas sobre la resistencia del peso.
En cualquier caso, ¿cada cuánto se ponen estos alambres para colgar los perfiles primarios?
Y otra duda, en un lateral de la caseta, han asentado los cimientos, y parece que los bloques se hayan separado de arriba a abajo, dejando una grieta de un centímetro más o menos.
Cual seria la forma correcta de sanear y rellenar esta grieta+
Nuevamente gracias por vuestros consejos
Bueno ya sabes como va el desmontable espero, debes atornillar todo el perímetro los alambres puedes ponerlos cada metro o al go más, de todfas maneras el techo te lodice ya que si no se te quedará "pando" vamos descolgado. Sobre la raja puedes meterle unas "grapas", coges unas varillas de hierro de grtueso de 8 de unos 70 centímetros y le doblas en cada punta unos 7 centímetros, el resultado será una "U" más o menos así I_____I debes hacer varias rozas e la pared atravesando la raja, limpias bien las rajas que hagas y le pegas las u" con cemento cola y después mezcla, le puedes meter una cada 60 centimetrosñ.
Gracias por las aclaraciones.Ya tengo puesto el techo desmontable, y de momento pinta medio bien.Le he puesto la lana por encima,(ya la tenia comprada), pero a la mañana siguiente de ponerlo, vi que las chapas de por encima estaban húmedas.
Me han aconsejado poner rejillas por dentro de la casa, por la parte de la escayola, para que respire
Es esto aconsejable o poco efectivo ¿
En cualquier caso, por un parte el techo va a respirar por la parte del almacen que voy a dejar, ya que en este no voy a poner el techo desmontable, pero se va a quedar aislado por un tabique que voy a levantar.
Crees que así sera suficiente para solucionar lo de la condensación, ¿o debería hacer más respiraderos?
Gracias por tus respuestas
Con una rejilla a cada lado tienes. Un saludo. No olvides cerrar la pregunta