Cómo averiguo que peso me soporta una pared?

Quiero poner una repisa en una pared para montar un televisor grande y pesado, cómo hago el cálculo para saber si esa pared soporta el peso, no quiero que se venga abajo con tele y todo. La pared es realmente un lado de una pared con arco que da paso entre dos habitaciones, tiene 85 centímetros de ancho desde el piso hasta 1.46 de alto y desde allí se va anchando para formar el arco, es de bloque prensado y tiene 12.5 cmts. De grueso . Tengo una muy buena imagen, pero no se cómo incluirla, si me explicas cómo, lo haré y si necesitas algún otro detalle por favor hazme saber para enviarlo.

1 Respuesta

Respuesta

La pared a la que te refieres, con 12,5cm. De espesor, es más que suficiente para aguantar el peso. Lo importante es saber que taco hay que colocar. Una buena solución, es pasar unas varillas roscadas de lado a lado de la pared y colocarle unas tuercas, con este sistema es imposible que caiga la repisa pero tiene el inconveniente que se verán por el otro lado de la pared las tuercas, a no ser que le coloques algún cuadro o algo decorativo. También hay en el mercado tacos químicos que son muy resistentes. No te preocupes por el peso que soporta la pared porque es suficiente, si quieres estar más tranquilo, enviame la foto a [email protected] y así también podré ver la pared y posiblemente orientarte mejor.

El Experto Antonio Almela me suministró su e-mail personal para poder enviarle alguna información adicional la cual incluyó algunas fotos. Su ayuda fue espectacular y en verdad que le agradecí de forma directa. Por favor pido que me disculpen, pero no sabia que también debía presentar mi agradecimiento acá. Por ahora lo más importante es que el muy gentil Experto Antonio Almela me brindó su ayuda y estoy a la espera de tener un poco de tiempo libre para llevar a cabo el trabajito, del cual dicho sea de paso, quedé comprometido a enviarle fotos cuando esté terminado. Millón gracias nuevamente.