Repisas flotantes

¿Cómo estas?
Estoy intentando embellecer un poco los ambientes de mi casa, y me lanzè a hacer todo yo.
Ahora estoy con el berretìn (capricho, en argentino) de instalar repisas flotantes, por lo que quería me aconsejes (si es que es tu ramo, quizás erre la categoría) con respecto al modo se sujeción a la pared de las mismas.. En fìn, cualquier consejo, tip que me dès (aunque no sea específicamente sobre el particular) te lo agradeceré, ya que no encuentro nada más placentero que (cervecita en mano) mirar estaciado lo lindo que quedó mi trabajito :-)
Bueno te envío un gran saludo, desde la tierra de los asados, y el buen vino.
Pablo

1 respuesta

Respuesta
Hay estantes que tienen los soportes ocultos. El sistema más resistente es el que cuelga los estantes con un "espárrago". Es como un tornillo sin cabeza largo que va por el interior del estante. Para poder colgarlo, la pared tiene que ser de ladrillo. Personalmente el pladur no me entusiasma para clavarle pesos. Si tienes que poner libros, te desaconsejo el "sistema oculto" porque en poco tiempo cederá.
Si tienes que almacenar peso, lo mejor son "tirantes".
Si puedes, envíame una foto de tu obra.