Puedo usar cemento cola como cemento?

Tengo muchos sacos de cemento cola, compuesto por porland y aditivos químicos para su fuerte adhesión... Pero debo realizar una barbacoa de obra y necesito cemento "normal".
¿Si mezclo el cemento cola con arena resultará como el cemento normal?

¿Qué proporción de arena uso?

1 respuesta

Respuesta

A la primera pregunta, no.

A la mezcla de cemento y arena se le llama mortero, supongo que es a lo que te refieres con cemento normal.

El mortero se puede comprar ya mezclado en sacos, así no necesitas preguntarte cual es la proporción de cemento-arena, más fácil, no.

En el caso de una barbacoa, los materiales están expuesto a fuertes temperaturas, si no quieres tener problemas debes de usar materiales refractarios.

Pregunta en el almacen donde suelas ir a comprar por mortero refractario, dile al dependiente que es para una barbacoa, y el te ayudará a elegir el más apropiado.

Espero haberte ayudado.

Por favor, si no tienes más dudas cierra la pregunta, gracias.

Gracias por responder.
Sé que necesito mortero refractario, pero no para la estructura... no soy tan cateto, sé hacer cemento, he trabajado como paleta, pero mi duda es mas simple que todo eso...
Si el cemento cola que tengo basa su composición en porland + aditivos y el cemento normal consta de porland + arena, de la mezcla de porland + aditivos + arena fraguará bien?
Es decir, alguien ha probado a usar cemento cola como cemento?
Supongo que me tocará hacer varias composiciones y testear el fraguado pero si me lo ahorro mejor.

Disculpa el malentendido, pero como comprenderás desconozco, los conocimientos que puedas tener de construcción.

Cuando respondo, procuro hacerlo para todos los públicos.

A tu pregunta,

Como sabrás el cemento cola es para capas finas, si le añades arena puede ser que le de más consistencia.

A mí en una obra me hicieron un invento parecido y se cuarteó, pero tampoco te se decir cuanta arena le echaron al mortero, no me paré a preguntarlo. Digamos que no me hizo mucha gracia la idea cuando la vi.

Yo creo que no saldrá bien, pero tampoco te lo se decir a ciencia cierta, lo siento.