¿Se debe impermeabilizar un arriete?

No entiendo bien la diferencia entre arriete o jardinera... Así que os cuento. En el jardín comparto dos paredes y he construido en frente de ellas ( con cemento) jardineras de 40 cm de ancho y 6 m de largo y en el fondo sigue existiendo la tierra que había en el jardín y mi duda es si debo impermeabilizar para no tener problemas de humedades con los vecinos y si debo hacerlo cuál es el material mas aconsejable. Mi intención es poner en una jardinera plantas como geranios o lavanda. Rosas pequeñas y en la otra jardinera un arbusto frutal.

Además no sé si rellenarlas con compost o si hay que mezclarlo con arena o grava.?

Si me podéis ayudar os lo agradecería, me hace mucha ilusión empezar a decorar el jardín.

1 Respuesta

Respuesta

Un arriate es muy parecido a lo que has hecho, pero queda a ras del suelo, la jardinera es totalmente cerrada y queda por encima del suelo.

Si lo que has hecho entiendo queda con tierra a una altura sobre el suelo, lo suyo es que le des pintura impermeabilizante a la pared para no tener humedades, también te puede valer pintura asfáltica. En cuanto a la tierra, depende como sea la base que tienes, si es tierra dura mezcla con mantillo o sustrato, si es buena con conpost, en ambos casos si le agregas un poco de abono natural de caballo o cabra quedara perfecto para geranios y rosales, en cuanto a los frutales, necesitan mas hierro que le puedes aportar en modo de sulfato

gracias por la Graciasuda y recomendación.

ahora me queda buscar plantas que sean compatibles y cuya combinación sea adecuada. G