Hacer un encofrado en una pared con cemento

Tengo un valla de ladrillo de 42 m de largo por 1.5 m de altura y necesito darle una capa de cemento con llana.

Lo tengo que hacer yo mismo y no tengo ni idea. De utilizar una llana.

He pensado en hacerlo como el encofrado, poner dos guías a los lados y cerrarlo con una madera, y después verter el cemento .

¿Es viable esto?

Si es así, como debería de hacer la mezcla del cemento, arena... Etc.

1 Respuesta

Respuesta

Pero hago mis cosillas y a lo mejor te ayudo mas que un experto desde mi punto de vista de novato

Usar la llana no es tan difícil

Es cansado, pero si no requieres que quede algo super super perfecto (y siendo una valla no deberías tener grandes requisitos de perfección) en cuanto coges el truco vas rapidísimo

La proporción arena suele ser 1 a 6, pero puedes modificarla hasta 1 a 4 para que te agarre mejor

Moja un poco la pared antes, pero que no este muy mojada, si no se te caerá al aplicarlo

Si la pared es recta y la capa que vas a dar es uniforme y fina, no te hacen falta guías ni nada, pues con la llana te quedara una capa bastante fina que sera prácticamente uniforme

Usa una arena bien fina, o tamizala, para evitar que haya granos muy gordos que te impidan alisar bien con la llana

Lo que comentas de hacer ese encofrado, para una capa fina no creo que puedas hacerlo. El cemento no llegaría bien a todos los huecos y aunque lo vibrases, te quedarían bolsas de aire que al desencofrar, se verían

Aparte del coñazo que supone montar un encofrado y su coste

Salu2

¿Y cómo harías? ¿Con tablones?... así te quedarían las marcas de los tablones al sacarlos

¿Con planchas de encofrado? Tendrías que alquilarlas y también quedarían algunas marcas

Y montarlas bien niveladas es un trabajazo tremendo

Aparte tendrías que separar las planchas al menos 1 cm (si no mas) para que entrase la masa

Y con esa separación no podrías vibrarla y te quedarían bolsas de aire

Si las paredes se revisten con llana... es por algo, por que es la mejor y mas fácil manera de hacerlo

Gracias por tu aportación.

Preferiría ,si es posible hacerlo como un encofrado , quedaría mas limpio .

Un saludo.

Como tu mismo dices... el problema esta en vibrar la masa

Se hace con un aparato, que también tendrías que alquilar, ese aparato la aguja vibradora que se mete en el cemento tiene unos 4-5 cm de diámetro

Así que la cámara debería tener como mínimo esos 4 o 5 cm

También imaginate el gasto de cemento/arena que tendrías respecto hacerlo con llana con una capa de 1 cm o menos

Si no lo vibras... por mucho que pienses que va a quedar bien... quedaran bolsas. Incluso aunque hagas una masa muy liquida quedaran bolsas

Las planchas deberías hacerlas por tramos verticales y no hacer primero la hilada horizontal

De verdad que con la llana es fácil

Prueba a hacerlo en una pared que no se vea mucho y veras que no es nada del otro mundo

El niverlar los rastreles en principio creo que me daría poco trabajo.

Seria separar de la pared 2 cm o mejor 3 cm.

El problema que le veo es lo que comentas de que el cemento se reparta bien por todo el hueco.

Creo que seria posible hacerlo en partes de 50 cm ancho por 50 cm de largo , todo lo que mide la pared de punta a punta , al día siguiente , subir otros 50 cm y así sucesivamente.

A ver si hay mas ideas que estén probadas y vaya mas a lo seguro.

Ok

Cierra la pregunta y esas cosas