Forjado inclinado

He realizado un forjado horizontal para una casita que estoy autoconstruyendome y ahora llega el momento del forjado inclinado para el tejado.
¿Qué tengo que tener en cuenta por la inclinación?
¿Cómo apoyo las vigas sobre los puntales?
¿Con cuñas?
Cuando eche el hormigón sobre el forjado inclinado ¿se irá hacia la parte baja del tejado? ¿Tengo que hacer algo especial para evitarlo.

1 Respuesta

Respuesta
A muy bien la norma es HA 25 P 20
El P es la consistencia :plástica
El 20 es el tamaño máximo del ardió en mm: 20 MM
Es lo que suelo poner yo, se trabaja bien y te ayuda a evitar coqueras.
Otro factor importantes es la velocidad de colocación, procura no tardar mucho.
Y si puedes gastarte un poquito más riégalo con una antisol (sika tiene uno que no esta mal ) y sino agua un buen riego sin lavarlo también le viene muy bien.
El mismo riego antes de verter el hormigón, sobre las bovedillas o encofrado que uses, también es muy saludable para la resistencia final del forjado.
Muchas gracias por tus comentarios. En principio el hormigón lo pido directamente a la empresa de materiales y pido H-25 que es el que marca.
Para el horizontal no añadía agua, pero si que le pasé el vibrador por las vigas tal y como comentas.
Bueno, creo que me veo un poquito más seguro. Ya veremos como sale la cosa. :-)
Por la inclinación que te puedes caer eso lo primero, los puntales apoyalos igual que el otro sobre un durmiente, si no te encuentras seguro ponle las cuñas que dices (yo aun no lo hice)
La consistencia del hormigón debería de ser como mucho plástica, un cono 4 a 5 con árido del 20 lo colocaras bien, claro la dificultad sera dependiendo la pendiente, pero como siempre ccomienza colocando de abajo a arriba ¿o es que la casa la comenzaste por el tejado?
El sr Newton esta ahí siempre presente.
Ten en cuenta que es un forjado y añadir agua de más al hormigosn significa bajar la resistencia final de este, te lo digo pues sospecho que en el horizontal lo echaste liquidillo .Acuérdate de vibrar las vigas, que no queden huecos ni aire.
Disruta de la casita cuando acabes