Poner pladur en pared abuhardillada de máximo 4,5 m

Tengo una pared de piedra mala que da a la casa de la vecina y quería recubrirla de pladur.

Tiene forma abuhardillada. Unos 12 metros de ancho. En los extremos una altura de unos 215 cm y en la parte central una altura de más o menos 450 cm.

Pensaba hacerlo con perfiles de metal: Montantes y canales de 70 mm aprox, (por preferir preferiría hacerlo con medidas de 46 por el precio, pero con estas dimensiones no sé si podría...) pero tengo entendido que la altura máxima de las montantes es de 320 cm en esta medida.

Me gustaría saber si se pueden empalmar unas montantes con otras con alguna pieza o si entra una dentro de otra y se puede atornillar para llegar hasta los 4 metros o qué solución tendría esto. Cabe la posibilidad de poner alguna montante perpendicular a las verticales y recibirla en la pared para reforzar la estructura.

El pladur que voy a poner es de 13 mm porque ya le tengo comprado.

Resumo las preguntas porque me lio un poco:

1.- ¿Puedo usar perfiles de 46 mm aprox, o tengo que irme a 70 mm o más?

2.- ¿Supongo qué en estas dimensiones tendré que separar las montantes 40 cm, o podría ponerlas a 60 cm una de otra? ¿En qué medidas de perfiles?

3.- ¿Cómo soluciono el tema de la altura cuando llego a la zona que tiene más de 320 cm? Existen piezas especiales, tengo que empalmar yo las montantes... ¿?

4.- ¿Tengo qué atravesar alguna montantes para sujetar a la pared varios puntos donde hay mucha altura o es bastante con anclar sólo techo y suelo? Caso de tener que sujetar, ¿cada cuánto?

Respuesta

Puedes usar 46, aunque lo recomendable seria 70, pero te servirá, en cuanto al largo puedes unir un montante con el otro, si te fijas en el montante tiene una solapa mas larga y ancha que la otra, eso es para que los puedas poner el uno dentro del otro y así reforzarlo por que es doble, luego le pones unos tornillos de mm y listo. Mejor cada 40cm y cuando tengas los montantes repartidos y metidos dentro de la canal en el techo y en el suelo, colócale un trozo de montante que te sobre taladrado a la pared y luego cogido al montante con tornillos mm, espero que te sirva mi respuesta, si tienes cualquier otra duda, por qui estamos...

Muchas gracias por tu respuesta, pero he probado a empalmar montantes de 46 y no hay manera. En cambio en 70 si que puedo. Sera que hay varios tipos dentro de la misma medida? Gracias de nuevo.

¿Te has fijado en las solapas? Sino es complicado pero si lo haces el corto queda por dentro y el largo por fuera en un montante y en el otro al revés, cuando lo tengas por la mano veras que es sencillo...

Sí que había visto que las dos solapas eran diferentes y encontré un vídeo en youtube donde explicaba cómo se unían (las de 70). Pero como te digo, con las de 46 me fue imposible. Ahora me haces dudar... Este fin de semana si puedo lo intento de nuevo para confirmar definitivamente si se puede o no con las de 46. Muchas gracias.

Ok ya me dirás como te ha ido..

Tenías razón, igual que se hace para las montantes de 70 se puede hacer con las de 46mm. No sé cómo lo miraría la primera vez...

Muchas gracias por la respuesta tan acertada y un saludo.

Aaaaaaaadioss

Tomás