¿Qué muro lindante hacer? ¿Opciones?!

Quisiera saber que tipo de muro lindero tipo medianera puedo hacer(Hormigón, Bloques etc.etc), teniendo en cuenta que el terreno es de revenicion cíclica 5 a 7 años(humedad severa) de un lado el vecino tiene echo un terraplén de 1,30 mts de altura por lo tanto tengo que hacer un muro o pantalla para sostener el relleno excesivo(el vecino no lo hará por falta económica) y a su vez por la inclinación de mi terreno 20 cm en 20 mts de frente tengo que rellenar a 60 cm mi terreno por razones de alejarme de la revenicion pero a su vez en el otro vecino llego con 80 cm de relleno( le dejo 6 hiladas de ladrillos debajo de relleno(mio) por lo tanto tengo que hacer otro muro o pantalla para sostener mi relleno e impermeabilizar su pared para que la humedad por riego etc no derrumbe su muro..
Resumen:
-La idea es de hacer un muro de 20 cm de sección(ancho) por 1,50 mts de alto para nivelar. Me recomendaron anclar en suelo virgen(por debajo nivel del relleno) 50 a 60 cm de muro para evitar corrimiento(estamos en zona sísmica).
-Hay que aislar los terraplenes linderos de la humedad propia del riego de césped, plantas de m terreno.
-Hay que sostener el relleno vecino más alto (1,30 Mts) y sostener el relleno propio con el otro vecino para no empujar o humedecer su pared.
-Hay que contemplar suelo virgen poco portante(revenido cíclico) y zona sísmica.
Como ven para mi es complicado por ello recurro a Uds. Para ver que posibles soluciones u opciones me pueden ofrecer ...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas son muros de gran longitud (20m) de altura variable con cargas de tierras y el problema de la humedad.
Te recomiendo que contactes con un técnico competente para que te haga un estudio geotécnico adeduado (establecer cota de cimentación, agresividad de las aguas, carga de agua, etc) y un cálculo del muro teniendo en cuenta la longitud, impermeabilización, drenaje del trasdós, etc.
No por contratar a un técnico te va a suponer un sobre coste, pues de esta forma seguro que ahorras costes de ejecución, podrás obtener la licencia de obra sin problemas y sobre todo... harás el muro sólo una vez.
Quedo a tu disposición si la obra es en España, para estudiar tu caso y ofrecerte profesionales adecuados
Un saludo
www.construir-reforma-casa.com
[email protected]