Para abrir una ventana y una regola en adobe

De nuevo me habéis ayudado mucho en la pregunta que lance la semana pasada. Pues bien ahora lanzo esta.
En la facha principal de la casa que da a la calle, es una pared de adobe y me gustaría abrir un hueco para hacer una venta en el salón, ya que solo tiene la puerta y para que haya luz la tengo que dejar abierta. ¿Cómo me a consejas que lo haga sin que tenga peligro de que se desplome la pared,? También quiero hacer una regola para hacer varios puntos de luz. ¿De qué forma puedo hacer las regolas sin que me de mucho problemas?

1 Respuesta

Respuesta
Si las paredes de adobe están en buen estado suelen tener muy buen comportamiento cuando se abren huecos para poner ventanas y no dan problemas: abres el hueco, pones un cargadero (supongo que de madera) y ya le das forma a la ventana. De todas formas, dado que el depende de otras ventanas existentes en la pared, por encima o por debajo y de la carga que lleve encima del hueco te recomiendo que lo vea un albañil de la zona para asegurarte que no hay problemas.
En cuanto a la regola (regata, roza) la puedes hacer sin problemas con un cincel (manual o eléctrico). Te recomiendo que utilices mascarilla porque tragarás mucho polvo. Yo me hice una instalacién completa de una casa de 2 plantas y el único problema que tuve fue el dichoso polvo que te comes. Llega un momento que se te queda entre los dientes y parece que los estás masticando. Luego lo tapas con yeso fino y lo dejas bien liso y te queda muy bien.