Aislar una habitación

Tengo un problema en el dormitorio principal y es que pega con la casa vecina.No hay ni siquiera una cámara de aire entre las dos viviendas, sino que se comparte el mismo tabique y se escucha cualquier ruido que venga del otro lado. ¿Cómo podría aislar esta habitación? GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Como supongo que no querrás meterme en una obra farónica y lo ideal sería hacer una cámara de aire con fibra de vidrio, obra que te comería varios centímetros de la habitación, te voy a dar una solución que apliqué en casa de mis padres y que creo que da mejor resultado que las cámaras de aire.
Hay un material que se llama POLIURETANO EXPANDIDO, se vende en botes tipo aerosol y su uso es el siguiente, aplícalo directamente sobre la pared en cuestión respetando las normas del fabricante, verás que una vez colocado comienza a expandirse, con una llana modulalo hasta que quede una planimetría perfecta y posteriormente tabica con ladrillo de 4cms de grosor (sin necesidad de dejar cámara de aire), enluce y pinta la pared. Sé que es un faenon pero el poliuretano te va a ocupar 3 o 4 cms de pared, más los 4 cms del ladrillo y alguno más del enlucido y pintado en 10 cms que le quites a la pared vas a tener un aislante de ruidos buenísimo.
En vez de POLIURETANO EXPANDIDO, puedes hacer lo mismo pero con placas de ISOVER que las hay de distintas medidas de grosor, el resultado no va a ser el mismo ya que requieren cámara de aire pero es una solución de menos trabajo y más costosa.
Por último, te aconsejo que te busques un manitas o profesional que te lo haga pues aunque parece sencillo, las terminaciones siempre dan quebraderos de cabeza y no creo que en mano de obra te cobren gran cosa por este trabajo.
Espero que te sea de ayuda. Si necesitas algo más, ponte en contacto conmigo y te ayudaré en lo que pueda.