¿Cemento afogarado?

Tengo un piso de nueva construcción con patio interior desde hace un año. El problema es que a los pocos meses, en las paredes del patio se crearon burbujas a distintas alturas, cayéndose la pintura. Las paredes de este patio están pintadas directamente sobre el cemento, y al pasar la mano por los desconchones, el cemento se cae como arenilla. Tras la visita de los de la constructora, me han dicho que está "afogarado" y que tienen bastante trabajo ahí para volver a pintarlo. Tras varios meses sin noticias y a pocos días de que se cumpla un año desde la entrega de la vivienda, me informan que van a arreglar el asunto, pero lo que van a hacer es una imprimación y volver a pintar. ¿Será suficiente? Por otra fuente me han dicho que podría tratarse de un problema de humedad, si bien no han vuelto a aparecer más burbujas desde entonces y no se perciben fugas. ¿Qué se suele hacer en estos casos?

3 Respuestas

Respuesta
1
No se puede hacer mucha cosa. La garantía cubre el año de acabados. Si se ofrecen a repintarlo, están cumpliendo con la garantía, así que no se pueden emprender acciones contra ellos.
La imprimación la pondrán para evitar que el mortero se moje y vuelva a "desengancharse". Si no han aparecido nuevas burbujas parece que el problema está controlado y la imprimación sería una buena solución.
De todas maneras, como te he comentado, ellos están cumpliendo bien con su parte al arreglar lo que cubre la garantía.
Respuesta
1
Si vuelven a pintar encima se volverá a caer con el tiempo. Puede ser que el mortero lo aplicaran con exceso o falta de agua. Esto hace que el mortero se disgregue (arenilla). La solución sería picar todo el enfoscado, volver a enfoscar y volver a pintar. Todo lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.
Respuesta
1
Como dice en la pagina 20 del documento:http://www.udc.es/dep/dtcon/estructuras/ETSAC/Publicaciones/pub-val/Patologia/trasparencias%20patologia.pdf
El problema es más estectico que estructural, normalmente se sanean las zonas disgregadas y se reparan con mortero especial para reparaciones del hormigón, que encontraras en las casas de la especialidad.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas