Pintar con Esmalte sobre Pintura Plástica

Acabo de comprar un piso antiguo que necesita unas cuantas reformas pero como no puedo hacerlo todo a la vez, dejaré el baño para el final ya que es lo más costoso. El anterior dueño, para venderlo y que diera un aspecto más moderno, pintó los azulejos con pintura plástica (previa imprimación) pero con la condensación del vapor, en algunas zonas quedan unos churretones imposibles de limpiar, además de que con cualquier roce, se levanta la pintura. He consultado en páginas de bricolaje e indican que se debe pintar con esmalte acrílico y me gustaría saber si puedo repintarlo directamente sobre la pintura plástica, o ponerle imprimación por encima + esmalte o si tendría que rascar todo y volver a pintarlo, y también si así conseguiría un mayor agarre. Espero que haya alguna solución, porque me temo que en poco tiempo voy a tener el baño a desconchones.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es quitar todo lo que hay sobre los azulejos puesto que se esta cayendo, una vez todo limpio tienes que hacer un tapado de juntas para que quede todo lizo y bonito esto se hace con aguaplast cubre cerámicas y no se le volverá a salta del azulejo y a demás es anti humedad, a continuación le das una capa de imprimación y a pintar sin miedo eso si no lo pinte con esmalte coge una pintura de buena calidad y siempre tendrás nuevas las paredes del baño un saludo y espero que le quede bien.