Reparación pintura con picado en terraza exterior

Tengo una terraza exterior que en su día se pintó usando picado directamente sobre el cemento, o al menos a simple vista no parece que exista ningún producto intermedia entre la pintura y el soporte.
Con el paso de los años, la pintura se ha ido cayendo debido principalmente al desmenuzamiento del cemento (suelta alguna arenilla), dejando zonas al descubierto. Tras eliminar con espátula la pintura suelta que no había caído, quedan zonas donde la pintura agarra bien y otras zonas de grandes desconchones.
He pensado en lijar el cemento para eliminar la arenilla restante, y dar algún tipo de imprimación para evitar que vuelva a desprenderse (inicialmente no se cual sería la mejor), y posteriormente pintar los desconchones con un rodillo de picado. Por último, dar una capa general a toda la terraza.
No sé si esta es una buena idea, por lo que os pido vuestro consejo.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal seria limpiar bien la superficie, aplicar una mano de resina, y sobre ella, hacer el picado, o lo más simple, usar pintura que tiene el efecto de picado al aplicarla a rodillo.