Pintar en brillante sobre pintura plástica mate

Tengo una superficie de 60 metros cuadrados en un estudio de
fotografía, que aproximadamente lleva unas 400 (cuatrocientas) capas de
pintura plástica mate. Desearía conseguir un acabado satinado o
brillante porque algunos clientes me piden ese tipo de superficies, para
hacer las fotos, aunque sin duda, después necesitaría volver a pintar
con pintura mate otra vez. Tengo miedo de que al cambiar de tipo de
pintura me surjan problemas de adherencia y de homogeneidad en el trazo
de la pintura... ¿me equivoco?
¿Qué solución me sugieres?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que apliques un barniz brillante o satinado al agua, este producto no te afectará a la pintura que tienes debajo y después podrás repintarlo de nuevo con una pintara plástica mate. Antes de volver a pintar en mate tanto a este barniz como a otro producto brillante, deberás aplicar antes un fondo fijador al agua o una imprimación selladora para garantizar la adherencia del mate sobre el brillante.
Suerte y un saludo.